Política y Economía
VOLVIÓ A ENDURECER SU DISCURSO

Alberto Fernández busca la calma interna y elige polarizar con el PRO

Durante un acto junto a Sindicatos Industriales, volvió a agitar el fantasma del regreso de Macri para contener la interna. "Todos unidos triunfaremos" arengó.

Al igual que en el acto realizado ayer en Cañuelas, el presidente Alberto Fernández volvió a polarizar con el PRO y agitó el fantasma de un eventual regreso de Mauricio Macri al gobierno. El mensaje tiene un doble propósito: por un lado, llevar calma a la interna del Frente de Todos a partir de un “enemigo común” y por otro, alertar a la sociedad sobre los riesgos de un eventual regreso de un gobierno neoliberal como pérdida de derechos.

Este miércoles, el mandatario nacional participó del acto de la Confederación de Sindicatos Industriales y se mostró junto al gremialista Ricardo Pignanelli (SMATA).

TE PUEDE INTERESAR

En un encendido discurso, reiteró su estrategia de contrastar los dos modelos en juego. Como introducción, mencionó los datos referidos a la caída en el empleo y la actividad industrial en los 4 años del macrismo: “Entre 2015 y 2019 el salario real cayó 20 puntos. Para entender de donde partimos. Se perdieron 160 mil puesto de trabajo, cerraron 24 mil Pymes , se cerró el 8,4% de las industrias” explicó.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1532040805254414338

“Ayer traté de llamar a la reflexión en un discurso marcando lo que uno vislumbra. Quienes son los que andan dando cátedra de ética y de moral y de gobernabilidad” sostuvo y siguió con las críticas hacia la oposición: “Esto es lo que hicieron lo que están dando cátedra. No estoy sumando la inmoralidad, la indecencia de haber hundido al país en una deuda de 150 mil millones de dólares. Con el fondo habían tomado 45 mil millones” dijo.

“Estamos entre los países que mejor afrontó el problema de la pandemia”

Bajo la misma línea discursiva, se aferró a los últimos datos que dio a conocer la OMS. “Estamos entre los países que mejor afrontó el problema de la pandemia. No lo cuentan, lo silencian. Son los mismos medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos. A la pandemia le pusimos el pecho e hicimos el esfuerzo necesario. Somos el país que más inmunidad logró” expresó.

“Nos enfrentamos a tipos que no paran de decir barbaridades y se olvidan de lo que hicieron Esa es la diferencia que piensa en la gente y el que piensa en el negocio de sus amigos” arengó en un nuevo llamado a mantener la unidad.

albertofoto1.jpg

En esa dirección, intentó evocar la mística peronista: “Todos unidos triunfaremos. Recordemos que cuando nos dividieron ganó Macri” subrayó.

“Entre nosotros no están los enemigos, los enemigos están allá. Que un compañero piense distinto ¿Cuál es el problema? En el fondo todos queremos lo mismo, que no nos confundan más” cerró Alberto Fernández.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión