Política y Economía
GESTIONES

Alberto Fernández busca encontrarse con la titular del FMI

El presidente Alberto Fernández continuará con su gira por Europa y no descarta un encuentro con la titular del FMI.

El presidente Alberto Fernández finalmente resolvió extender un día más su gira por Europa y partirá el sábado a la tarde desde Roma a Buenos Aires. A su vez, no descartó un posible encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

La gira por Europa que emprendió Alberto Fernández se extenderá una día más ya que estaba previsto que finalizara el viernes en Roma tras el seminario "Soñando un mejor reinicio". La actividad es organizada por la Pontificia Academia de Ciencias, presidida por el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, y participarán la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR

La presencia de la jefa del organismo de crédito internacional no es menor para las aspiraciones del Gobierno nacional en el marco de las negociaciones por la reestructuración de la deuda. El objetivo del

Al respecto, el Presidente fue consultado por un posible encuentro con Georgieva y respondió: "Hemos hablado cada vez que lo hemos necesitado y, si coincidimos en el viaje, tal vez podamos vernos".

20190925175921_kristalina georgieva x31667629x efe crop1569438699313 jpg 554688468.jpg
Alberto Fernández no descartó un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

Alberto Fernández no descartó un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

En un nuevo día de la gira, Alberto Fernández se reunió este miércoles en París con empresarios franceses y será recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron, con quien emitirá una declaración conjunta a la prensa. Luego, participará junto a la comitiva oficial de un almuerzo de trabajo.

Después de estos encuentros, el Jefe de Estado partirá hacia Roma, donde tiene previsto llegar a las 19.30 hora local (14.30 hora argentina).

En tanto, el jueves en el estado de la Ciudad del Vaticano, el Presidente visitará al papa Francisco, en el Palacio Apostólico, donde mantendrá por la mañana una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Seguidamente almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para después mantener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

La comitiva argentina emprenderá entonces el regreso a Buenos Aires el sábado, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma a las 13 hora local (8 de la Argentina).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión