Política y Economía
CIERRE DE CAMPAÑA

Alberto Fernández "bajó línea" a sus candidatos: qué dijo

A 6 días de las elecciones primarias, el presidente Alberto Fernández mantuvo una chara virtual con candidatos a diputados y senadores. Qué les dijo.

El presidente Alberto Fernández dialogó este mediodía con los dirigentes del Frente de Todos que este domingo disputarán las elecciones primarias (PASO) en todo el país. Futuros diputados y senadores escucharon mediante una comunicación virtual al Jefe de Estado.

La charla se dio en el Centro Cultural "C" con los candidatos del FDT en las 24 jurisdicciones que irán a las urnas el domingo. Combinó palabras de aliento con análisis y agradecimiento por el esfuerzo que significa encarar una campaña.

TE PUEDE INTERESAR

“Cuando Cristina, Máximo, Sergio y yo armamos el Frente de Todos priorizamos un proyecto donde cada uno es un engranaje. La prioridad es construir el país que nos debemos”, fue una de las frases del Presidente, que no se olvidó de lo "mucho que falta por hacer".

Claro, sin descuidar lo ya hecho, entre lo que destacó las modificaciones impositivas que hicieron "que los que más tenían pagaran cada vez menos", en obvia alusión a las modificaciones al impuesto a las ganancias introducidas por Sergio Massa y al aporte solidario instrumentado por Máximo Kirchner.

image.png
Alberto Fernández junto a Máximo Kirchner y Sergio Massa

Alberto Fernández junto a Máximo Kirchner y Sergio Massa

El jefe del bloque de diputados e hijo de la vicepresidenta subrayó el desafío de “consolidar la fuerza en el Congreso de la Nación para que Alberto Fernández tenga las herramientas que nos permitan salir del desastre que nos dejó el gobierno de Macri y luego la pandemia”.

En tanto que Sergio Massa sostuvo que la oposición de Juntos busca "esconder el fracaso de Macri y el enorme esfuerzo del Gobierno nacional que hizo a lo largo de estos meses”.

El resto de los expositores parecieron entender la consigna y hablaron de "dos modelos en pugna" y del desafío de "recomponer a la Argentina, apostando a la producción y el trabajo y a reconvertir la matriz impositiva".

Alberto retoma la centralidad en la campaña

Para los últimos días de campaña, el presidente Alberto Fernández retoma la centralidad dentro del Frente de Todos en la Provincia, tras haberse abocado la última semana al interior del país. No sólo con la charla de hoy con los candidatos, sino por el rol que asumirá de cara a los cierres.

Como ya adelantó INFOCIELO, el Jefe de Estado participará desde Mar del Plata del cierre "simultáneo" de la campaña "del interior", con Sergio Massa y Máximo Kirchner ocupando el noroeste y el sudoeste bonaerense.

En tanto que el jueves se mudará a Tecópolis para ser el último orador antes de la veda, en un acto junto a Cristina Fernández de Kirchner y los candidatos bonaerenses del FDT, en un acto que originalmente estaba pautado para realizarse en el Estadio Único.

Quiénes participaron de la videoconferencia

Participaron de la videoconferencia los primeros candidatos a senadores de Catamarca (Lucía Corpacci), Chubut (Carlos Linares), Córdoba (Carlos Caserio), Corrientes (Camau Espínola), Mendoza (Anabel Fernández Sagasti), Tucumán (Pablo Yedlin) y Santa Fe (Marcelo Lewandowski).

También los primeros candidatos a diputados y diputadas de la provincia de Buenos Aires (Victoria Tolosa Paz), la Ciudad de Buenos Aires (Leandro Santoro), Entre Ríos (Enrique Cresto), San Juan (Walberto Allende), Chaco (Juan Manuel Pedrini), Formosa (Ramiro Fernández Patri), Jujuy (Leila Chaher), La Rioja (Gabriela Pedrali), Misiones (Javier Gortari), Neuquén (Tanya Bertoldi), Santa Cruz (Gustavo González), Santiago del Estero (Silvia Sayago), Tierra del Fuego (Carolina Yutrovic), Río Negro (Ana Marks); y la tercera candidata a diputada de La Pampa (Vanesa Acedo), entre otros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión