AGENDA OFICIAL

Alberto Fernández avanza con una obra clave para la Provincia

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá al ministro de Transporte en la Quinta de Olivos.

Mientras se recupera de una hernia lumbar, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, retoma su agenda de actividades desde la Quinta de Olivos. Según se informó oficialmente, hoy recibirá al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, para oficializar el llamado a licitación para la obra del Canal Magdalena. Se trata de un proyecto muy esperado en la provincia de Buenos Aires.

"En los próximos días lanzaremos la licitación pública para la construcción de la vía navegable Canal Magdalena, obra de dragado y balizamiento que le brindará al sur de la provincia de Buenos Aires la posibilidad de exportar su producción de manera más eficiente con una salida directa a aguas profundas y mejorará la conectividad fluviomarítima", había dicho el mandatario durante la Asamblea Legislativa de este año. Hoy, unas dos semanas después del discurso, se hará el llamado a licitación.

TE PUEDE INTERESAR

Como ya contó INFOCIELO, la obra consiste en llevar a 36 pies de profundidad un camino fluvial de 55 kilómetros del Río de La Plata para conectar con el Paraná sin necesidad de pasar por Uruguay. Hoy, sin el canal Magdalena, el 80% del comercio exterior del país debe pasar primero por Montevideo.

Canal Magdalena.jpg

En 2022, estimaban en 44 mil millones de pesos el costo de este proyecto de unos 30 meses de duración. Los primeros nueve serían de estudios previos y licitaciones, mientras que los restantes estarían destinados a ejecutar el dragado, la apertura y el balizamiento de los 55 kilómetros de largo por 200 metros de ancho y 11 de profundidad.

La salud del presidente

El llamado a licitación que encabezarán Alberto Fernández y Diego Guliano será en la Quinta de Olivos. Es que, por orden médica, el presidente debe permanecer en su residencia hasta recuperarse de la hernia lumbar que le detectaron el martes a la noche. Según contó, mañana estará curado.

"Ya estoy con menos dolor y el viernes estaré listo. Todo es ambulatorio. Nada grave. Aunque doloroso", le dijo ayer a Infobae y Clarín.

TE PUEDE INTERESAR