Política y Economía
DEL LABORATORIO QUE PRODUJO SPUTNIK

Alberto Fernández asiste a una planta de vacunas en Pilar

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se presenta en Pilar en la Planta de Vacunas y Biotecnología de Laboratorios Richmond, que fabricó Sputnik VIDA.

En el marco de la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, se realizará el acto de inauguración de la Unidad Productiva de Alta Potencia y del descubrimiento de la Piedra Fundacional para el inicio de construcción de la Planta de Vacunas y Biotecnología de Laboratorios Richmond en Pilar.

Esta empresa inició la producción de primeras dosis de la vacuna Sputnik este año, denominadas Sputnik VIDA por el Fideicomiso Financiero Proyecto V.I.D.A. (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino). De hecho, en julio, recibió las aprobaciones correspondientes por parte del Instituto Gamaleya de la Federación Rusa y sumó además la producción de la segunda dosis, siempre con la materia primera traída desde Gamaleya.

TE PUEDE INTERESAR

El Presidente ya recorrió la empresa en el pasado mes de febrero cuando se firmó un acuerdo preliminar con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para construir la planta y ser la usina local en la fabricación de los componentes.

Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente Sputnik V en su territorio. Inclusive, el registro se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization), y la vacunación comenzó en nuestro país el 29 de diciembre de 2020.

Con la transferencia de tecnología facilitada por el Fondo Ruso de Inversión Directa, Laboratorios Richmond se convirtió así en la primera empresa farmacéutica nacional productora de la vacuna Sputnik V en Latinoamérica.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión