Política y Economía
TRAS LA REUNIÓN CON EMPRESARIOS

Alberto Fernández aseguró que busca acordar "pronto" con el FMI

El presidente Alberto Fernández negó que se busque atrasar el acuerdo y pidió "dejar las diferencias de lado" ante la problemática de la deuda.

El presidente Alberto Fernández aseguró que el objetivo de su Gobierno es alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “tan pronto como se den las condiciones” y desmintió una noticia del diario Clarín que decía lo contrario.

En el marco de una reunión con los empresarios de las firmas más importantes de la Argentina, el mandatario informó cómo avanza la negociación con el FMI por la deuda, que fuera contraída en el año 2018 por el expresidente Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

“Les dije que era fundamental lograr el mejor acuerdo posible y que nuestro objetivo es que sea beneficioso para todos los argentinos y las argentinas”, afirmó Fernández a través de la red social Twitter.

En ese sentido, Fernández aseguró que los empresarios expresaron “su acompañamiento”, a la vez que “manifestaron satisfacción por escuchar de nuestra parte la estrategia de la negociación, compartida por todo el espacio del frente que integramos”.

WhatsApp Image 2021-10-12 at 19.08.04.jpeg
Alberto Fernández en la reunión con empresarios

Alberto Fernández en la reunión con empresarios

La respuesta de Alberto Fernández a Clarín

Por segunda vez en pocos días, el presidente utilizó su cuenta de Twitter para responder a la información ofrecida por el diario Clarín en su portada. En este caso, el medio aseguró que el Gobierno nacional “pateó” la negociación.

“Hoy nos encontramos con la tapa del diario Clarín que dice que, en esa reunión, anuncié que el acuerdo con el FMI se sellaría el año próximo. No fue así. Queremos lograr ese acuerdo tan pronto como se den las condiciones”, aseguró el jefe de Estado.

Tras citar al empresario Francisco De Narváez, quien participó de la reunión y negó que el presidente haya expresado un atraso en el acuerdo, pidió dejar de lado las diferencias al respecto,

“Sería bueno que, dejando de lado las diferencias, un tema trascendente para el país, como lo es la deuda, nos una en un objetivo común. Desde los empresarios y los sindicatos, de las fuerzas políticas a los medios de comunicación”, concluyó el presidente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión