Política y Economía
CAUSA VIALIDAD

Alberto Fernández apoyó a Cristina Kirchner tras su descargo judicial

El presidente Alberto Fernández replicó las "20 mentiras" que expuso la vicepresidenta ante el Tribunal Oral Federal N° 2.

Pese a las tensiones entre ambos, el presidente Alberto Fernández ofreció su apoyo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras su exposición en el marco de la Causa Vialidad, que la tiene como una de las principales acusadas.

Cristina Kirchner realizó un breve pero fuerte descargo en donde señaló que la justicia funcionó como "pelotón de fusilamiento" y volvió a expresarse sobre cómo se llevó a cabo el juicio, sobre el que expuso las "20 mentiras" de los fiscales.

TE PUEDE INTERESAR

El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el próximo 6 de diciembre el veredicto en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz que se sigue a 13 acusados.

"Comparto los argumentos de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la llamada Causa Vialidad. Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana", expresó el presidente a través de las redes sociales.

Embed

Hoy a la mañana, en su exposición virtual desde el Senado, la dos veces exmandataria aseguró nuevamente que "la sentencia estaba escrita, lo que nunca pensé que iba a estar tan mal escrita y mal acusada. Fueron 3 años donde nada de lo que dijeron pudieron probarlo".

En ese contexto, sostuvo que la causa sería estudiada a futuro como ejemplo "de cómo funcionaban las instituciones en este periodo tan nefasto donde los juzgados se convirtieron en partidos políticos de un sector".

"Cuando me ha tocado ir como víctima a ese mismo Comodoro Py sus colegas establecen que no son asociaciones ilícitas las de la gente que se comunicaba con redes y cometía actos de violencia contra el Estado o mi casa", disparó en una de sus intervenciones.

A ello agregó que "eran financiadas por empresarios conocidos en esta causa también. Conocidos porque los descubrimos nosotros cuando miramos el teléfono sesgado del señor (José) López al que parece ser que habían visto determinadas comunicaciones y no habían visto centenares de chats que revelaban que las licitaciones de obra las discutían con otros empresarios macristas".

"Otros van a responder por lo que se hizo en esta etapa, seguramente quienes toman estas decisiones que condenan a personas a la estigmatización, una violación abierta de la Constitución, verán, como pienso, que la historia los va a condenar", marcó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión