Política y Economía
EL OTRO "CAMPO"

Alberto Fernández anunció u$s100 millones para la Agricultura Familiar

Alberto Fernández dispuso una partida de u$s 100 millones del Banco Mundial para reglamentar la ley que declaró de interés público a la agricultura familiar.

El presidente Alberto Fernández participó este jueves del segundo encuentro del Consejo Nacional de Agricultura Familiar realizado en el Centro Cultural Néstor Kirchner, adonde anunció el envío de una partida de 100 millones de dólares que se destinarán para impulsar al sector.

Se trata de una partida proveniente de un préstamo del Banco Mundial, que el propio Alberto Fernández dijo que le ordenó al ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, que la utilice para reglamentar la Ley 27.118, que declaró de "interés público la agricultura familiar, campesina e indígena".

TE PUEDE INTERESAR

"Para que esto crezca y ocurra, necesitamos que haya recursos. El que me pedía el compañero cuando me hablaba del tractor que necesitaba, era un crédito para producir más. Eso me pidieron todos. Para que se reglamente la ley, se necesitan recursos. Y ahora la agricultura familiar se va a hacer realidad en Argentina", afirmó el Presidente.

Poco antes, Alberto Fernández había señalado la importancia de la agricultura familiar para producir alimentos ecológicos que tienen "un mercado enorme en el mundo", y aseguró que la agricultura familiar es "parte de esa nueva economía que llamamos economía popular, que necesita que la sociedad la registre, la ayude, la impulse y la haga crecer".

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1532459010947006498

En esa línea, Alberto Fernández dijo que "los seres humanos nos hemos dado cuenta de que estamos destruyendo el planeta y que, en busca de producir más alimentos, no estamos produciendo los alimentos más sanos".

Por lo cual, subrayó la demanda del mundo por este tipo de alimento que "representa una gran oportunidad para la Argentina". A la vez que se dispuso a "ayudar" a que ese sector esté en "condiciones de poder crecer", y que la agricultura familiar "pueda hacerse realidad en la Argentina".

Por último, respecto de la partida de 100 millones de dólares del Banco Mundial, Alberto Fernández señaló: "Alguien dirá que están tomando un crédito, que la Argentina se está endeudando, y sí nos estamos endeudando para eso, para que la Argentina produzca, que el trabajo llegue a todos".

Alberto Fernández Agricultura Familiar en el CCK.jpg
Alberto Fernández Agricultura Familiar en el CCK.

Alberto Fernández Agricultura Familiar en el CCK.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez contó que "lo primero que me pidió el Presidente fue por la agricultura familiar”. “Me dijo esto es un compromiso personal mío”, agregó.

El ministro destacó “el coraje que tiene el Presidente en reglamentar la ley cuando el Congreso de la Nación lo privó de la norma fundamental para cualquier gobierno, que es la Ley de Presupuesto”.

"En su administración, a la que tanto interpelan, se produjeron 12 millones más de hectáreas de rendimiento en la Argentina” explicó el titular de la cartera agropecuaria. “Los negocios del sector nunca alcanzaron los niveles tan grandes que se han alcanzado hoy", remarcó. “Por esta razón, me parece absolutamente justo este decreto de reparación histórica a la agricultura familiar”, concluyó Domínguez.

Mientras que el dirigente Emilio Pérsico recordó que impulsaron en su momento “la discusión con distintas organizaciones de esta ley y logramos que se aprobara" y agregó: “Después el tiempo hizo que nunca se terminara de ejecutar lo que la norma plantea”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión