Política y Economía
Este martes

Alberto Fernández anunció obras por más $20.000 millones en cinco provincias

En el marco del plan de reactivación económica, el Presidente anunció que se ejecutarán obras nuevas y otras que se reactivarán en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza, La Rioja y San Luis.

El presidente Alberto Fernández, anunció obras públicas por más de 20 mil millones de pesos en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza, La Rioja y San Luis. El anuncio que encabezó desde Olivos contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; su par del Interior Eduardo de Pedro; y la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera; mientras que por videoconferencia participaron los gobernadores de las cinco provincias.

TE PUEDE INTERESAR

Durante el acto, el mandatario destacó el trabajo en conjunto con los 24 gobernadores en "un momento difícil" para el país y por "encima de cualquier diferencia partidaria", en tanto que remarcó la importancia de "la palabra empeñada y de no mentir en política".

"Soy de aquellos que tienen la tranquilidad de saber que dice en público lo que dice en privado", dijo Fernández y agregó: "Esa es la forma en que vamos a poder poner a la política en el lugar que corresponde, como un acto de servicio en favor de la comunidad”.

En una videoconferencia con los mandatarios de las cinco provincias, el Presidente destacó el trabajo conjunto "en un momento difícil" y afirmó: "Tengo la suerte de tener los 24 gobernadores que cada uno ha elegido en su provincia, comprometidos con el desarrollo federal, convencidos de que nadie se salva solo y todos nos salvamos unidos".

"Por encima de cualquier diferencia partidaria que ocasionalmente tenemos, lo que más nos importa es primero cuidar la salud de la gente en la pandemia", insistió el mandatario en su discurso, en el que bregó por "volver a desarrollar el país para que cuan pronto podamos todo empiece a funcionar".

En ese marco, Fernández expresó que lo "tranquiliza" escuchar de los gobernadores que las obras anunciadas "son cosas" que se comprometió a hacer cuando asumió y, en ese plano, indicó que para él "la palabra empeñada es muy importante".

"Queremos concretar obras en todas las provincias, no importa el color político, y terminar las obras que cayeron en la grieta en el 2015 pero también las que inició el gobierno anterior. Las obras son de la gente, y se tiene que hacer y concretar", dijo Katopodis en el acto.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión