Política y Economía
CENA DE CAMARADERÍA

Alberto Fernández anunció la reorganización de las Fuerzas Armadas

Además el presidente llevó el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y habló de las consecuencias geopolíticas de la ocupación británica sobre el territorio nacional.

El presidente Alberto Fernández volvió a reclamar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, esta vez durante la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas. Además anunció la creación de un plan que tendrá como fin la reorganización jerárquica del sector como así también las mejora de la escala salarial.

Durante el encuentro desarrollado el jueves por la noche el mandatario recordó a los jóvenes combatientes de la guerra de Malvinas y sostuvo que el "el mejor homenaje que podemos rendirles a nuestros héroes es seguir reclamando por el ejercicio pleno de soberanía sobre las islas Malvinas y continuar exigiendo que el Reino Unido acate las resoluciones internacionales que señalan claramente que hay una disputa territorial y que la solución debe alcanzarse de manera pacífica a través de la diplomacia".

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido denunció que reiteraron "una y otra vez en distintos foros internacionales, que nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, se encuentran ilegítimamente ocupados por una de las principales potencias militares del mundo".

Pero además en esta ocasión no se refirió solamente a la soberanía nacional sobre el territorio sino también a las consecuencias geopolíticas que implica la ocupación del Reino Unido para el Atlántico Sur y argumentó que la usurpación afecta "la capacidad de las islas de funcionar como centro de operaciones para obturar la circulación hacia el continente Antártico y limitar el flujo de navíos entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico".

alberto ffaa.png
Alberto Fernández anunció la reorganización de las Fuerzas Armadas

Alberto Fernández anunció la reorganización de las Fuerzas Armadas

Reorganización jerárquica y salarial de las fuerzas

Además de los reclamos de soberanía el presidente se refirió al estado de las FFAA y anunció la implementación de un “proceso de jerarquización profesional y reordenamiento salarial” para los miembros de la Fuerza que se hará efectivo durante el año entrante.

“Hoy nuestro país cuenta con Fuerzas Armadas democráticas, profesionales, preparadas para la defensa de la soberanía en tierra, mar y aire" manifestó Fernández y añadió que se tratan de "Fuerzas cercanas al pueblo y dispuestas a colaborar en todo tipo de catástrofes naturales, como lo han demostrado durante la pandemia de COVID 19, los incendios y las inundaciones”.

Por lo que en el 2023 "se dará ejecución a un proceso de jerarquización profesional y reordenamiento salarial que se hará efectivo a lo largo del año”, informó. Esto ira de la mano con el "proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armada sin precedentes" al cual se llegará "a través de la recuperación, modernización y adquisición de sistemas de armas a través de un instrumento fundamental que nos permite revertir décadas de desinversión: el Fondo Nacional de Defensa”.

Por último remarcó que "la Argentina presenta características que la convierten en un país de gran relevancia en el escenario global, y para defender los intereses vitales de nuestra Nación debemos tener una política de defensa firme y estratégica para proteger al conjunto de los argentinos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión