Política y Economía
RESPUESTA A LAS CRÍTICAS

Alberto Fernández anunciará medidas por la falta de gasoil

El presidente Alberto Fernández pidió "poner en valor" el esfuerzo y aseguró que mañana anunciará los pasos a seguir ante la falta de gasoil.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, adelantó hoy que este jueves hará anuncios relacionados con una serie de medidas para solucionar el problema del faltante de gasoil en varias provincias del país.

"Queremos que el campo crezca, nos preocupa mucho lo que pasa con el gasoil", señaló el mandatario al respecto y analizó que esto se debe a que "hay una mayor demanda porque hay mayor producción, pero hay también mucha especulación, muchos contrabandean y aprovechan el precio subsidiado para llevárselo a su país, para acopiar y hacer su propio negocio".

TE PUEDE INTERESAR

Por eso, adelantó a los productores de biodiesel que desde el Gobierno "vamos a autorizar un aumento del corte significativo a su favor", al tiempo que señaló que "mañana vamos a dictar una serie de normas reorganizando y reordenando para que no falte el gasoil y más en la zona productiva".

La problemática de la falta de gasoil afectó especialmente al norte y centro del país, al tiempo que la Provincia de Buenos Aires ya había entrado en "alerta naranja" según el reporte de las empresas transportistas. En ese marco, la empresa YPF ya había decidido cobrar un precio mayor a los camiones de patente extranjera, que llegaban al país para cargar combustible de modo más económico por la diferencia de cambio.

Alberto Fernández y Martín Guzmán.jpg
Alberto Fernández se refirió a la situación económica y la problemática del gasoil

Alberto Fernández se refirió a la situación económica y la problemática del gasoil

En otro plano, en el marco del acto en Santa Fe, el presidente hizo referencia a la situación económica justo un día después de conocerse el nuevo índice de inflación, y pidió "ser consientes de lo que fuimos capaces de hacer en el peor momento de la humanidad", en referencia a la pandemia y el posterior estallido de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Por eso, exigió que "no comparen nuestros números con los de (Mauricio) Macri, y si los comparan recuerden que no tenían ni pandemia ni guerra"; pero fue un paso más allá y marcó que no se comparen "nuestros números con ninguno, porque la pandemia la vivimos solo nosotros, y somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó 15 millones de vidas en todo el mundo".

"Pongamos en valor nuestros éxitos, nuestro esfuerzo y nuestros logros, comprometámonos a seguir creciendo como hasta ahora", sostuvo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión