Política y Economía
EXPECTATIVAS

Alberto Fernández anuncia mejoras para jubilados

El presidente Alberto Fernández adelantó que anunciará medidas de mejoras para los jubilados de todo el país.

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes 13 de junio un acto donde realizará anuncios con beneficios para jubilados. El mandatario había adelantado que preparan medidas para ayudar al sector pasivo de todo el país en el marco del crecimiento de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo.

Alberto Fernández desembarcará en el partido bonaerense de Lomas de Zamora para encabezar un acto a las 17 en el club Social y Deportivo Ituzaingó. Allí estará junto al gobernador, Axel Kicillof, y el intendente de esa localidad, Martín Insaurralde. De esta manera, el Jefe de Estado vuelve a pisar un distrito de la provincia de Buenos Aires tras varias actividades en otras jurisdicciones para lanzar medidas.

TE PUEDE INTERESAR

En cuanto a los anuncios, el Presidente había dicho que "habrá una noticia para los jubilados, para que sus ingresos no se deterioren" en "un escenario de mucha complejidad". Las declaraciones fueron en el marco de la actividad de lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

"A los adultos mayores es un deber moral cuidarlos mucho porque ellos llegan a esa edad después de haber trabajado y haber dedicado toda su vida a criar a sus hijos, y lo que debemos darles es tranquilidad", añadió.

jubilados.jpg
Alberto Fernández anuncia medidas de mejoras para los jubilados

Alberto Fernández anuncia medidas de mejoras para los jubilados

De esta manera, Alberto Fernández anunciará las mejoras a los jubilados que ya había sido había sido confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Incluso, la semana pasada Moroni manifestó que "está en evaluación" el pago de un bono para los jubilados y agregó que "está todo en evaluación. Hay una conducta constante del Gobierno de atender a aquellos sectores de los jubilados con menores ingresos de modo tal de mantenerlos por encima de la inflación, así que entiendo que esa conducta se va a mantener".

En tanto, el Gobierno nacional ya formalizó el adelantamiento del aumento del salario mínimo, vital y móvil que en septiembre será de $29.160. Con la norma, entonces, se acorta el esquema de aumentos que anteriormente finalizaba en febrero de 2022.

Por ese motivo, se estableció que el salario mínimo será de $27.216 a partir del 1 de julio; de $28.080 desde el 1 de agosto y $29.160 a partir del 1 de septiembre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión