Política y Economía
AGENDA OFICIAL

Alberto Fernández anuncia decenas de obras para el CONICET

El presidente Alberto Fernández y el ministro Daniel Filmus encabezarán el acto de anuncio de obras para el CONICET en 21 provincias.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentará en la mañana de hoy una serie de importantes obras destinadas al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en el marco de un programa de impulso a la ciencia en el país.

El encuentro será a las 11.30 horas en la Casa Rosada, donde el primer mandatario estará junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y con un grupo de científicos e investigadoras para la presentación, entre ellos la presidenta del CONICET, Ana Franchi.

TE PUEDE INTERESAR

Según adelantaron desde la Casa de Gobierno, se trata de un anuncio en el que se impulsará la construcción y refacción de 72 obras en 21 provincias del país en los edificios y sedes del organismo.

En la jornada de ayer, Filmus y Franchi estuvieron en la inauguración de un centro de investigación en Rosario, donde destacaron que solo en esa región habrá 640 millones de pesos de inversión para la ciencia y tecnología.

“Nuestro país tiene una capacidad de producción primaria enorme que hay que complementar con desarrollo industrial”, remarcó el ministro y destacó la importancia que tuvo el desarrollo local en la pandemia.

“Argentina es uno de los pocos países que desarrolló un test de detección de covid-19 que permitió atender la demanda interna y exportarlo; hasta el barbijo que usamos tiene que ver con esto”, aseguró.

Por su parte, Franchi destacó la importancia de que haya articulación pública y privada en la inversión científica, como así también en la formación de las y los investigadores que estarán a cargo de los diferentes proyectos.

“La formación de nuestros recursos humanos en Argentina, que permitió todo lo que pudimos hacer en la pandemia, es algo que nunca nos tenemos que olvidar. Los recursos humanos no se inventan de la noche a la mañana, sino que es una inversión muy grande del Estado argentino, de todos nosotros y nosotras en las universidades públicas, en el CONICET y en los distintos organismos de ciencia y técnica”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión