Política y Economía
NÚMEROS EN ROJO

Alberto Fernández antes de los datos de inflación: "Me preocupa lo que pasa con los precios"

El presidente Alberto Fernández habló en el marco de un acto en el Norte del país y aseguró estar "haciendo los esfuerzos necesarios" para pelear la inflación.

El día en que se conocerá el índice de inflación, el presidente Alberto Fernández habló desde la provincia de Chaco en donde además de llevar adelante la presentación de viviendas, se refirió a la problemática de los precios, en especial de los alimentos.

"Buscamos conectar a la Argentina y que todos puedan desarrollarse", señaló el mandatario nacional para luego reconocer los problemas que restan resolver ante su equipo más cercano compuesto por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Hábitat, Jorge Ferraresi y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

TE PUEDE INTERESAR

Allí Alberto Fernández asumió que "tenemos muchos problemas a resolver, no quiero que digan 'este tipo no ve lo que pasa con los precios', pero sí que lo veo y sí que me preocupa".

"Por eso dejamos las paritarias abiertas para que los sueldos ganen a la inflación y ayer anunciamos un bono para los jubilados, para que le ganen a la inflación", marcó.

El presidente aseguró que desde el Estado están "haciendo los esfuerzos que correspondan para ayudar a resolver el problema inflacionario y convocamos a todos para hacerlo" porque "debemos resolver ese problema como sociedad, para que el crecimiento sea justo y equitativo".

Alberto Fernández gesto derrotado.jpg
El presidente Alberto Fernández habló en el marco de un acto en el Norte del país y aseguró estar "haciendo los esfuerzos necesarios" para pelear la inflación.

El presidente Alberto Fernández habló en el marco de un acto en el Norte del país y aseguró estar "haciendo los esfuerzos necesarios" para pelear la inflación.

"No me desentiendo", aseguró, para agregar que lucha "todos los días para encontrar la salida a un problema que no es solo argentino". En ese plano, agregó que "nos tocó vivir un tiempo ingrato, primero por el país que nos toco recibir, segundo la pandemia y luego una guerra que nos hace padecer".

Para cerrar, aseguró que "frente a un escenario tan adverso nunca nos dimos por vencidos porque somos peronistas y porque nos importa nuestro pueblo".

En la previa de la publicación de los datos por parte del INDEC, desde las consultoras se manejan los números más altos en lo que va del año y la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, confirmó que la cifra que se conocerá hoy "no es el índice que esperamos, ni el que tenemos que tener".

En el marco de la conferencia de prensa semanal que brinda cada jueves, la funcionaria sostuvo que el índice que "vamos a conocer hoy tiene un marco que es una semana de mucha incertidumbre" provocado por "la corrida del dólar" y por los "movimientos especuladores que trataron de generar incertidumbre y provocar la devaluación", justificó.

En ese sentido manifestó que "cuando se juega a generar incertidumbre se está jugando con al mesa de los argentinos y es lo que deberían entender los que lo llevan adelante", esgrimió y agregó que "todo esto daña directamente al bolsillo de los argentinos todo" pro lo que deben "hacerse responsable todos aquellos que tienen una cuota de poder".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión