Política y Economía
CONGRESO DE LA BANCARIA

Alberto Fernández: "Nos reclaman la segunda dosis de veneno"

El presidente Alberto Fernández cuestionó las críticas por parte de la oposición respecto a la cuarentena y las vacunas.

Alberto Fernández participó de la apertura del XLVIIIº Congreso Nacional Bancario, y brindó un fuerte discurso en el que señaló la incoherencia en las críticas de la oposición a las medidas sanitarias del Gobierno durante la pandemia de coronavirus.

"Salieron a la calle con carteles que decían 'queremos libertad'; y yo me pregunto, ¿quién ha restringido la libertad? pongan los canales de televisión y vean las cosas que se dicen", manifestó el Presidente.

TE PUEDE INTERESAR

"Estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas para los argentinos. Y se acusa de envenenador al que consigue las vacunas. Y cuando el envenenador consigue la vacuna le reclaman la segunda dosis del veneno. En ese país vivimos y dicen que no tienen libertad", agregó.

En ese sentido, señaló que no va a hacer nada "para que alguien deje de expresarse y de pensar como le venga en ganas. Pero lo que sí voy a exigir es que nos respetemos y respetemos a nuestra gente. Dejemos de contaminarlos con mentiras".

El Presidente, duro contra la oposición antivacunas

Luego de hacerse eco de las denuncias de las líderes opositoras Patricia Bullrich y Elisa Carrió, Alberto Fernández señaló que no se harán cargo en caso de que personas que no quisieron aplicarse la vacuna se contagien y sufran cuadros graves de la enfermedad.

"¿Cuánta gente habrá creido que la vacuna era dañina y todavía no se vacunó por temor a eso? Esa gente está corriendo un riesgo enorme. ¿Quién paga por eso?, ¿quién se hace responsable?", inquirió el Presidente.

Y añadió: "Nos dijeron 'no consiguen vacunas', fuimos de los primeros países que comenzaron a vacunar en el mundo y hoy estamos entre los primeros países, entre los 20 primeros países que más vacunas ha suministrado a su gente. Y somos de los pocos países que producen vacunas".

Por último, Alberto Fernández señaló que pese a los dichos de la oposición, el Gobierno tiene un plan, aunque "a ellos no les gusta" porque "el plan de ellos es ajustar, que echemos a la gente que sobra".

"Nuestro plan es cuidar a los argentinos. Tenemos un proyecto, es que vuelva el trabajo a la Argentina. Tenemos una decisión, poner a la Argentina de pie. Tenemos una convicción: que no vamos a ceder frente a nadie en lograr esos objetivos", concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión