Política y Economía
HABLÓ DEL ATENTANDO CONTRA CFK

Alberto Fernández advirtió sobre el avance de la derecha "recalcitrantes"

Desde Estados Unidos y antes de su discurso en la ONU, Alberto Fernández invitó a los líderes del mundo a "exigir la paz" para lograr inclusión.

El presidente Alberto Fernández se refirió este martes al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y advirtió "las derechas que promueven odio y violencia no deben tener cabida en el mundo". Lo hizo desde Estados Unidos, donde brindó una conferencia como calidad de titular pro tempore de la CELAC.

En su exposición, alertó que los movimientos de "odio y violencia y los viejos fascismos que vuelven a reaparecer" en el mundo y sostuvo que el atentado contra Cristina Kirchner en la Argentina "es resultado de ese odio" y "negarlos no nos hace bien".

TE PUEDE INTERESAR

“Uno ve cómo las derechas recalcitrantes avanzan en Europa. No hay ningún problema con las derechas democráticas” dijo y las diferenció de aquellas que impulsan discursos de odio y violencia.

En el marco de su presencia en la ciudad de Nueva York, donde expondrá en la asamblea general de las Naciones Unidas, Fernández señaló que "en la desesperanza es donde se siembra el odio, la violencia, los viejos fascismos que vuelven a aparecer en el mundo"

“Exigir la paz para empezar a construir un mundo que nos incluya”

En otro tramo de su intervención, Alberto Fernández se refirió a los efectos de la pandemia y de la guerra en Europa.

“La pandemia terminó siendo una suerte de velo que se corre ante todos para dejar al descubierto el sistema injusto en el que vivimos, las carencias y las debilidades estructurales del mundo”, formuló.

Ante ese escenario, consideró: “La pregunta que debemos hacernos es si frente a ese velo que se corrió, no tenemos el deber y la obligación ética y moral de construir algo distinto” reflexionó.

En ese sentido, agregó: “Si no lo hacemos entonces tanto sufrimiento no sirvió de nada”, añadió al respecto y advirtió: “Está claro y es evidente que el sistema financiero internacional concentra la riqueza en unos pocos y distribuye pobreza en millones” sostuvo el mandatario nacional.

Durante la conferencia, el jefe de Estado concluyó: “Tenemos una oportunidad, que debe convocar nuestra ética, que no es aprovechar las ventajas que una guerra nos da, sino exigir la paz para empezar a construir un mundo que nos incluya y que nos permita salir ganando, sin necesidad de que la muerte y la sangre se esparza por todo el mundo”.

alberto1.JPG
Desde Estados Unidos y antes de su discurso en la ONU, Alberto Fernández invitó a los líderes del mundo a “exigir la paz” para lograr inclusión.

Desde Estados Unidos y antes de su discurso en la ONU, Alberto Fernández invitó a los líderes del mundo a “exigir la paz” para lograr inclusión.

La realización de foros académicos por parte de The New School tiene como objetivo brindar una perspectiva amplia sobre la situación de Latinoamérica y la región, y acerca de temas globales y hemisféricos que aumenten la atención de la comunidad y la opinión pública norteamericana sobre esa zona estratégica.

En ese sentido, la CELAC juega un rol fundamental para poner el foco sobre América Latina como zona de paz libre de armas nucleares, que cuenta con recursos naturales, energéticos, minerales, alimentos, e inversiones en áreas centrales como la ciencia y la economía del conocimiento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión