Política y Economía
PASO INTERNACIONAL LA QUIACA

Alberto Fernández acompañó a Evo en su regreso a Bolivia

El presidente Alberto Fernández participó de una simbólica ceremonia en el Paso Internacional La Quiaca, a un año del exilio de Evo Morales.

Luego de la asunción de Luis Arce como presidente de Bolivia, el presidente argentino Alberto Fernández acompañó al ex presidente boliviano Evo Morales de regreso a su país a través del Paso Internacional La Quiaca, un año después de su exilio.

Tras el derrocamiento por parte de Jeanine Añez el 11 de noviembre pasado, Evo Morales se exilió en México. Un mes más tarde, con la asunción de Alberto Fernández, viajó a nuestro país que lo cobijó durante este tiempo. “Llegó el momento de partir, aunque una parte de mí se quedará en este país para siempre”, sostuvo un emocionado Evo.

TE PUEDE INTERESAR

Alberto participó del acto en La Quiaca, y acompañó al ex mandatario boliviano en una caminata simbólica por el paso internacional. “Nuestro objetivo es garantizar que nuestro querido compañero y hermano, Evo Morales, regrese a su patria de la que nunca debió haber salido y nunca debería haber sido maltratado como lo fue”, indicó Alberto. Además de brindarle exilio, Argentina no reconoció ni legitimó el gobierno de Añez.

“Somos parte de una Patria Grande que quiere crecer, quiere justicia, y quiere el desarrollo no para algunos sino para todos. Una patria que quiere abrazar a todos, y que cada uno de los latinoamericanos sea parte de este continente maravilloso”, sostuvo el Presidente argentino, y agregó: “No queremos países para algunos, sino países para todos, en los que todos puedan crecer y desarrollarse”.

Evo y Alberto.jpg
El acto oficial se realizó en el Paso Internacional de La Quiaca.

El acto oficial se realizó en el Paso Internacional de La Quiaca.

Una vez más, Alberto Fernández cuestionó el Golpe de Estado de Añez, y reivindicó las elecciones en Bolivia. “Es el deber de cada uno de nosotros ir en socorro de aquellos pueblos que se ven amenazados o directamente lastimados por levantamientos como el que sufrió Bolivia hace un año atrás”, dijo.

Por último, Alberto indicó que está “muy feliz de haber podido tenderle la mano y albergar a Evo, a Álvaro y a los compañeros de Bolivia en nuestra tierra”.

El sábado, el Presidente viajó a La Paz para participar de la asunción del flamante presidente de Bolivia, Luis Arce, que se celebró ayer domingo. El candidato del partido MAS fue electo con el 55,11% de los votos. “El pueblo no se equivoca y ha vuelto por las urnas a reivindicar el proyecto que Evo representa”, remarcó Alberto Fernández.

Por su parte, Evo Morales se mostró agradecido. “Nunca vamos a olvidar que me salvaron la vida. Me sentí como en casa en Argentina, y parte de mi vida queda en el país después de estar 11 meses aquí”, manifestó. Luego, concluyó: “Somos parte de una familia, venimos de muy abajo y entendemos los problemas políticos, económicos y sociales”.

El acto, que finalizó con un efusivo abrazo entre ambos, también contó con la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; Interior, Eduardo de Pedro; Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; además del senador, Jorge Taiana; y el diputado, Eduardo Valdés.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión