Política y Economía
ANTICIPO

Alberto Fernández abre un hospital en Exaltación de la Cruz

Tras su paso por la costa atlántica, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará un acto junto a Gabriel Katopodis.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inaugura este miércoles a las 11.00 el hospital modular de Los Cardales, localidad de Exaltación de la Cruz, junto a su ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del intendente local, Diego Nanni. Se trata del primer centro hospitalario público de la localidad. Anteriormente, sus habitantes debían trasladarse a Capilla del Señor para recibir atención médica de cualquier tipo.

El centro de salud, que fue creado en el marco de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria, implicó una inversión de 327 millones de pesos, beneficiará a 29.805 personas y generará 60 empleos directos. En una superficie de 900 metros cuadrados cuenta con consultorios generales, ginecológicos y obstétricos, sala de shock room y camas críticas de internación. También incluye una sala de enfermería, laboratorio, sala de rayos X, farmacia y vacunatorio.

TE PUEDE INTERESAR

La Red Federal de Infraestructura Sanitaria fue puesta en marcha por el gobierno durante la pandemia del Covid-19 para realizar unas 280 obras e intervenciones en todo el país para reforzar el sistema público de salud. Desde entonces se invirtieron más de 49.948 millones de pesos y se crearon, entre otras cosas, 12 hospitales modulares de emergencia y 15 centros modulares sanitarios de frontera. Además, se construyeron 46 nuevos centros modulares sanitarios y 31 centros de aislamiento sanitario en unidades penitenciarias.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión