Política y Economía
DESDE ESPAÑA

Alberto Fernández 2023: el presidente va por la reelección

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, contestó que será candidato a presidente en las Elecciones Ejecutivas 2023.

En medio de la gira por Europa, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseveró que se postulará como candidato a presidente en las Elecciones Ejecutivas 2023.

Mediante una entrevista por el canal español RTVE, habló de la vicepresidenta Cristina Kirchner y explicó los motivos por los cuales viajó a Madrid. Entre tanto, al ser consultado sobre el futuro, dejó el título.

TE PUEDE INTERESAR

“Señor presidente, ¿se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?”, le preguntó el periodista al jefe de Estado argentino: “Sí, absolutamente. Con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie”.

“Entiendo que ha dicho más o menos que sí”, insistió el jornalista, tras lo cual, Alberto Fernández respondió: “Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. Nos mataron mil veces, nos persiguieron, nos desaparecieron, nos derrocaron una y otra vez. Nosotros no sabemos de qué se trata eso de bajar los brazos”.

alberto-fernandez-reeleccion-2023_P64GnoYD.mp4

La interna

Durante la entrevista, también se refirió a la interna del Frente de Todos y dio su mirada: “Tuve una relación de mucho respeto por Cristina. Ha sido dos veces presidenta en Argentina y representa a un espacio del electorado. Ella tiene todo mi respeto".

"A veces, como le pasa a Pedro (Sánchez), no estamos de acuerdo en algo y se genera un barullo muy grande, más en los medios que en la política. Yo creo que tenemos en común con Pedro ser parte de un espacio progresista de la política”, comparó con su par español.

11-05-2022_el_presidente_alberto_fernandez_se.jpg
Alberto Fernández junto al presidente español Pedro Sánchez

Alberto Fernández junto al presidente español Pedro Sánchez

Alberto Fernández explicó: “Mi discusión no está por ver quién tiene el poder. Está por ver cómo construimos una Argentina hacia el futuro, una Argentina distinta, que tome del pasado las experiencias, pero que no vuelva al pasado”, agregó y se mostró convencido de que “es lo mismo que quiere Cristina”.

“Me preocupa tanto como a ella la distribución del ingreso o el proceso de inflación que estamos viviendo, que los poderosos no sigan adueñándose de la renta mientras millones de argentinos quedan sumidos en la pobreza. A veces no nos ponemos de acuerdo sobre cuál es el mejor camino para llegar a esos objetivos y genera mucho ruido, pero la paciencia y la templanza es un valor y tenemos que aprender a caminar en la diversidad”, definió sobre su relación con la vicepresidenta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión