Política y Economía
PROFUNDO PESAR

Adiós Maradona: Alberto Fernández fue a despedirlo

El presidente, Alberto Fernández, llegó alrededor de las 11 a la Casa Rosada para presenciar el velatorio de Diego Armando Maradona.

El presidente Alberto Fernández llegó a las 10.55 a la Casa de Gobierno para participar del velorio de Diego Armando Maradona. El Jefe de Estado arribó en helicóptero desde la residencia de Olivos, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez. Antes de ingresar, se acercó al vallado para saludar a un grupo de personas apostadas en ese lugar.

En declaraciones a Radio Continental, Alberto Fernández afirmó que “nadie tiene noción de lo que Maradona fue”, y dijo que recibió llamados “de todo el mundo, desde Pedro Sánchez, (Emmanuel) Macron, (Inacio) Lula (Da Silva), Pepe Mujica, solidarizándose con la pérdida de alguien que llenó de felicidad a mucha gente”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, expresó que "en uno de los llamados me preguntaron cuál sería para mi el epitafio para Maradona y yo decía que la única palabra que me cabe es gracias. No sé cuántas personas tienen posibilidad de sólo darle felicidad al pueblo, y Maradona sólo nos hizo felices”.

Luego, indicó que “Maradona empezó en Argentinos Juniors, que es el equipo de mis amores y terminó su carrera como técnico de Gimnasia, que es el equipo de Cristina”.

En cuanto al diálogo que mantuvo con Claudia Villafañe, contó que “lloraba mucho y traté de tranquilizarla y simplemente le dije que estaba a disposición”.

26-11-2020_buenos_aires_el_presidente_alberto (1).jpg
Foto Télam

Foto Télam

“Le ofrecí la cancha de Argentinos porque allí nació Diego al fútbol y la Casa Rosada, y ella dijo que había hablado con sus hijas y que ellas creían que a Diego le hubiera gustado la Casa de Gobierno y así se hizo”, agregó.

“Claudia siempre ha sido una mujer extraordinaria, que más allá de la suerte que corrió su matrimonio con Maradona, ha tenido siempre un gran amor por Diego”, manifestó.

Más adelante, expresó que "cuando falta, uno toma noción de la persona de la que estamos hablando, me doy cuenta que Maradona ha trascendido todo. No es de Argentinos Juniors, no es de Boca, es de todos los argentinos, es de todo el mundo. Es impresionante la reacción”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión