ASAMBLEA LEGISLATIVA

A la oposición no le gustó el discurso de Alberto Fernández

La oposición reclamó al presidente Alberto Fernández autocrítica y chicaneó por la relación con Cristina. Qué dijo de la denuncia contra Macri por el FMI.

La oposición casi ni esperó a que terminara el discurso de Alberto Fernández para salir a criticarlo. Apenas minutos después de terminado el mensaje del Presidente ante la Asamblea Legislativa, los jefes de bloque de Juntos por el Cambio de ambas cámaras se ubicaron en el centro de las cámaras del salón de los Pasos Perdidos para disparar con mucho énfasis.

“En realidad, lo que vino a hacer el Presidente no fue a hablarle a la Patria, sino a rendirle cuentas al Instituto Patria”, dijo el titular de la bancada opositora en Diputados, Mario Negri (UCR).

TE PUEDE INTERESAR

Acompañado por Cristian Ritondo (PRO), Juan Manuel López (Coalición Cívica), Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO), Negri remarcó que “el relato de los hechos que hizo de la Argentina y de la pandemia se quedó en el pasado y nos dejó lleno de incertidumbres sobre el futuro: plan de vacunación, tiempo de ejecución, trazabilidad, controles, como habíamos reclamado nosotros”.

En tanto, el titular de la bancada del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, sostuvo: “La reforma judicial pretende encadenar a los jueces a los intereses del oficialismo”. “Su mensaje final fue de un ataque brutal a la Justicia, que hace un año cuando asumió el Presidente decía que había venido a reivindicar su independencia. Hoy plantea tribunales intermedios que son totalmente inconstitucionales”, sumó Negri.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcristianritondo%2Fstatus%2F1366428097382350852

En la misma línea opinó la senadora por Córdoba Laura Rodríguez Machado. "Alberto Fernández quiere manejar a la Justicia. No sólo para asegurar la impunidad de su vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), sino también para fundamentar su relato de echarle culpas a la gestión anterior". Y seguidamente remarcó: "Ningún Poder puede controlar a otro, porque la división de los mismos es la base de la democracia".

Otro de los que habló con la prensa acreditada una vez terminado el discurso de Alberto Fernández fue el diputado radical por Mendoza Luis Petri. “El Presidente habló de errores en la vacunación vip pero son delitos, es corrupción, no errores veniales”. También sostuvo que “fue un discurso sin autocrítica, reclamó tolerancia con el látigo, con más énfasis en su afán de someter a la justicia, que en solucionar los problemas económicos y sanitarios, con la vista atrás, abandonando la construcción de futuro, con insalvables contradicciones con su pasado y su vice”.

Por otro lado, el senador fueguino Pablo Blanco (UCR) cuestionó a Alberto Fernández por “romper el diálogo”. “Al final habló de unidad cuando minutos antes hizo volar por el aire toda posibilidad de diálogo con la oposición. Parece que el Presidente quiere gobernar solo. No le interesa lo que piense el resto de los argentinos”, enfatizó. “Yo no veo razón para creer en sus promesas porque su palabra, a la luz de los hechos, se ha devaluado completamente”, sumó

Sobre el anuncio del Presidente de presentar una querella penal contra los responsables del mega endeudamiento macrista, Blanco sostuvo que “resulta que el representante del espacio político más corrupto de la historia acusa al gobierno anterior de administración fraudulenta y malversación de fondos”. Y cargó las tintas contra el actual oficialismo: “La tragedia del endeudamiento no empezó hace 4 años, es histórica y responsabilidad de todos”.

TE PUEDE INTERESAR