Política y Economía
CASA ROSADA

Alberto Fernández presentó el plan de 1200 viviendas

Alberto Fernández firmó un convenio con la CGT y la CTA para la asignación de viviendas y habló de "responsabilidades de todos lados" sobre la deuda con el FMI

El presidente Alberto Fernández apuntó hoy a las responsabilidades del Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda argentina y dijo que su urgencia es con quienes “han caído en el pozo de la pobreza” y no con los acreedores.

El Presidente encabezó hoy un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en donde firmó un convenio con la CGT y la CTA para la asignación de 1.200 viviendas junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Las casas están en la Ciudad de Buenos Aires (791), y en Ezeiza (202), La Matanza (92), San Miguel (58), San Nicolás (27), Lincoln (13), Canning (12), Bahía Blanca (4) y Tandil (1).

TE PUEDE INTERESAR

Alberto Fernández destacó el Gobierno buscará construir para 2023 unas 260 mil viviendas y advirtió que ese plan tiene un costo de US$ 10.000 millones que es “la cuarta parte de la deuda que otros tomaron con el FMI”.

“Con la mitad de lo que deberíamos pagarle el año que viene al Fondo podríamos construir las 260 mil viviendas”, aseguró Alberto Fernández. Y agregó: “Eso es dinero que está destinado a salir de la argentina y a postergar el futuro de argentinos y argentinas que no quiero que ocurra”.

En este sentido, el Presidente sostuvo que su “urgencia” son “los que no tienen casa”, “los que no tienen techo” y “los que no tienen trabajo”. “Mi urgencia son los que han caído en el pozo de la pobreza. Esa es mi mayor urgencia, no acordar con los acreedores”, aseveró. Y explicó: “Con los acreedores del FMI quiero acordar, pero quiero acordar en términos que no nos postergue a los argentinos. Quiero que entiendan lo que ha pasado”.

Alberto Fernández también habló de “responsabilidades de todos lados” en la deuda argentina al cuestionar el préstamo del FMI de “semejante cantidad de plata” a “un país que estaba en default”. “Que cada uno asuma la responsabilidad que le cabe”, pidió.

WhatsApp Image 2021-03-17 at 13.46.41.jpeg
Alberto Fernández le asignó una importancia especial a la obra pública en su segundo año de gestión.

Alberto Fernández le asignó una importancia especial a la obra pública en su segundo año de gestión.

El objetivo del acuerdo que firmaron el Gobierno nacional con las centrales obreras es facilitar el acceso a la casa propia y promover la participación de los sindicatos en su asignación.

Mediante el mismo se presentarán procedimientos de asignación de viviendas que priorizan criterios relacionados a la perspectiva de género, la composición de los hogares, la inclusión de adultos y adultas mayores, los segmentos de ingresos, el personal de salud, la condición de discapacidad en el grupo familiar, y a los veteranos de Malvinas, entre otros.

Esto se suma a la aplicación de una nueva fórmula, denominada Hog.Ar, para la actualización de capital de los créditos hipotecarios que se basa en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el Indec, lo que promueve la estabilidad entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito.

Además, durante la actividad, el Presidente, el ministro Ferraresi y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entregaron las llaves de casas a familias adjudicatarias del programa Casa Propia-Construir Futuro de manera simbólica en representación de 288 viviendas que se encuentran en la localidad de Ciudad Evita, y que demandaron una inversión de 420 millones de pesos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión