Política y Economía Municipios
TRAS LA DERROTA EN LAS ELECCIONES

Alberto Descalzo: "Debemos empeñarnos en generar trabajo"

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, realizó una autocrítica tras la derrota en las elecciones: "los salarios han estado por debajo de la inflación".

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, hizo una breve autocrítica luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO de la provincia de Buenos Aires y señaló que el resultado reflejó los reclamos de la sociedad.

“Está claro que los sectores más humildes hacen un reclamo de salarios. Los salarios han estado por debajo de la inflación y eso no está bien. Un Gobierno peronista necesita generar trabajo, por lo tanto, debemos empeñarnos en generar trabajo para la gente”, afirmó el intendente.

TE PUEDE INTERESAR

También tener un plan de educación, de salud y un programa de seguridad que está reclamando y demandando la provincia de Buenos Aires y todo el país”, agregó el jefe comunal de Ituzaingó. Sin embargo, se mostró confiado en poder revertir la elección.

Alberto Descalzo - Reunion Kicillof.mp4

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, evaluó el camino a seguir tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO.

¿Qué va a pasar con la crisis en el Frente de Todos?

El funcionario minimizó el conflicto y la tensión entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y opinó que “seguramente estarán charlando y buscando soluciones para salir de esta crisis”.

Además, manifestó que los intendentes del Frente de Todos desean “que haya un proyecto que contenga la gestión necesaria para el crecimiento del trabajo, que haya la demanda que está habiendo sobre todo en los lugares más humildes, más pobres de la sociedad argentina”.

“El camino seguramente será recorrer eso, tener una mirada de lo que pasó el domingo en las elecciones y tratar de charlar y buscar un camino que permita que crezca la Argentina, se desarrolle y vayamos solucionando los problemas de la gente”, evaluó Alberto Descalzo.

El intendente de Ituzaingó fue uno de los pocos que se acercó a dialogar con la prensa antes de ingresar a la reunión que encabezaba en Casa de Gobierno el gobernador Axel Kicillof, para evaluar los daños post electorales y trazar el rumbo a seguir.

https://twitter.com/AlbertoDescalzo/status/1438174788980289542

Cumbre en Merlo con los ministros de Nación

Ayer por la tarde, en plena crisis del Frente de Todos, los intendentes de la primera sección mantuvieron una reunión en Merlo junto a los ministros del gabinete nacional que son ex intendentes del conurbano: Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta y Santiago Maggiotti.

“Llevamos adelante una reunión de trabajo para avanzar con la planificación de obras en los municipios de la región”, explicó Alberto Descalzo luego de la reunión.

Y concluyó: “entendemos a la política como verdadera herramienta de transformación social. Vamos a seguir trabajando codo a codo y en unidad junto al Gobierno Nacional y Provincial para seguir impulsando políticas públicas que acompañen al desarrollo y al crecimiento de cada vecino y vecina”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión