Judiciales y Policiales
POR DEDENDER A UN MENOR

Brutal crimen de un albañil que quiso evitar un asalto

Un albañil de 36 años fue asesinado hoy de una puñalada cuando salió a defender a un adolescente de 14 años de un asalto de motochorros en Esteban Echeverría

Un albañil de 36 años fue asesinado hoy de una puñalada cuando salió a defender a un adolescente de 14 años de un asalto de motochorros en el barrio 9 de Abril del partido bonaerense de Esteban Echeverría, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Santos Vega y La Pinta, donde esta tarde trabajaban en la escena del crimen la fiscal Verónica Ciffarelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Esteban Echeverría y personal de la comisaría 3ra. de Transradio y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

TE PUEDE INTERESAR

La víctima fue identificada por la policía como Derlis Alzamendia Ferreyra (36), de profesión albañil y de nacionalidad paraguaya.

Si bien en principio se pensó que podría haber sido baleado, una fuente judicial aclaró a INFOCIELO que la herida fue provocada con un arma blanca y que probablemente la puñalada afectó la arteria femoral y la víctima murió desangrada.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, Alzamendia fue apuñalado cuando salió en defensa de un adolescente de 14 años que fue víctima de un asalto cometido por motochorros unos 300 metros antes del sitio donde terminó fallecida.

El hombre los persiguió, los interceptó y aparentemente allí fue herido, de acuerdo a las fuentes.

La víctima alcanzó a manejar herido unos metros, pero luego se desvaneció, chocó su auto contra un Chevrolet Corsa negro estacionado y falleció desangrado.

La hermana de la víctima, quien no dio su nombre, dijo este mediodía al canal Telefé que su hermano "era una muy buena persona" y que "siempre ayudó a la gente".

"Lo encontré a mi hermano ya muerto. Supuestamente lo mataron motochorros. No puedo creerlo. Somos buenas personas, re laburadores, trabajaba de lunes a lunes", dijo entre lágrimas la mujer, quien explicó que su hermano tiene hijos en Paraguay.

En tanto, el cuñado de la víctima, explicó al mismo canal que, por lo que le contaron, Alzamendia intervino en un robo y le dieron "una puñalada en una pierna".

"Quería llegar al hospital o la salita para curarse pero terminó desangrado", dijo el hombre, quien reclamó "más patrulleros y más seguridad" porque "te vienen a matar por nada".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión