Municipios
SEGURIDAD

Instalan más de 300 alarmas comunitarias en Almirante Brown

Las alarmas tienen reflectores led y sirenas sonoras. Funcionan con una app que emite alertas hacia el Centro de Operaciones Municipal.

Para "prevenir el delito y cuidar a los vecinos", el Municipio de Almirante Brown trabaja en la instalación de 320 alarmas comunitarias en distintos barrios y localidades del partido.

Los dispositivos cuentan con reflectores led y sirenas sonoras. Además, funcionan a través de una aplicación que, ante una emergencia, emite un alerta hacia el Centro de Operaciones Municipal (COM).

TE PUEDE INTERESAR

"En cada instalación realizamos un encuentro entre el Municipio, las autoridades policiales de cada zona y las vecinas y vecinos", explican desde la Comuna, y aclaran que el anuncio "es para los delincuentes".

Cómo funcionan las alarmas

El sistema de alarmas es totalmente gratuito. Para su utilización, los vecinos deben descargar en sus celulares la aplicación “Alarma Comunitaria Brown”.

Esta app permite operar la alarma más cercana a la ubicación de cada teléfono, mediante un sistema de geolocalización, tanto para accionar un reflector LED, una sirena disuasiva o emitir una señal de alerta al COM.

Una vez recibido el aviso, el centro de operaciones coordina una rápida respuesta mediante la intervención de fuerzas de Seguridad, Bomberos, urgencias médicas o Defensa Civil.

Los dispositivos son ubicados estratégicamente en las distintas localidades de Almirante Brown bajo el objetivo de trazar una red que abarque e integre todos los barrios.

Asimismo, todas las alarmas cuentan con cámaras de seguridad, algunas colocadas a su lado y otras en sus alrededores.

alarmas comunitarias almirante brown seguridad.jpg
Las alarmas cuentan con reflectores led y sirenas sonoras

Las alarmas cuentan con reflectores led y sirenas sonoras

Puntos seguros

Este viernes, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel, supervisaron el funcionamiento del Punto Seguro instalado en la Plaza General Belgrano de Burzaco.

Se trata de un tótem metálico con botón antipánico, útil ante emergencias tales como un accidente de tránsito, un conflicto en la vía pública, un problema de salud, un incendio o un episodio vinculado al delito.

A su vez, en el mismo lugar funciona una cámara domo que se activa y enfoca directamente al dispositivo y sus alrededores, permitiendo visualizar el lugar del hecho desde el COM.

En una primera etapa, la comuna browniana está comenzando a colocar 50 tótems de un total de 200 previstos. Los Puntos Seguros serán instalados en plazas, estaciones, refugios de colectivos y parques públicos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión