

La presencia de alacranes es común durante el verano y en La Plata brindan recomendaciones para evitar picaduras.
Ante la posible aparición de alacranes y escorpiones en la ciudad de La Plata durante jornadas de altas temperaturas, la Secretaría de Salud local brindó una serie de recomendaciones para evitar picaduras.
“Es fundamental profundizar la higiene en el interior y exterior de las viviendas, separar las camas de la pared, sacudir la ropa, evitar andar descalzo y combatir insectos que son su alimento”, sostuvo al respecto el responsable del área municipal, Enrique Rifourcat.
TE PUEDE INTERESAR
No es la primera vez que, llegada esta época, se difunden consejos vinculados a esta especie: es común que estos arácnidos de hábitos nocturnos se mantengan ocultos debajo de piedras, troncos y cuevas que ellos mismos realizan durante el verano y generen temor en la población.
En caso de posibles picaduras, se recomienda lavar con agua y jabón la zona afectada, colocar hielo y acudir al centro de salud más cercano, sobre todo con urgencia en aquellas personas diabéticas o hipertensas. Si se tratara de un niño, aconsejan su traslado inmediato al Servicio de Toxicología del Hospital de Niños Sor María Ludovica, ubicado en calle 14 e/ 65 y 66.
Asimismo, los alacranes o escorpiones pueden ser remitidos para su tipificación a la sede de Zoonosis ubicada en 52 y 120, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.
Medidas de prevención y protección personal frente a alacranes y escorpiones
Medidas de protección intradomiciliaria y peridomiciliaria frente a alacranes y escorpiones:
Dejanos tu opinión