Sociedad
EN LA PROVINCIA

Inédito: capacitan a presos para que enseñen ajedrez

El curso comenzará el 5 de octubre y se extenderá hasta finales de noviembre. Los instructores serán dos excampeones mundiales de ajedrez.

Personas privadas de libertad de cárceles bonaerenses participarán de una capacitación para aprender a enseñar ajedrez bajo la tutela de dos excampeones mundiales del deporte.

La iniciativa comenzará el martes 5 de octubre y finalizará el 9 de noviembre. A través de encuentros virtuales de una hora, los ajedrecistas Miguel Quinteros y Guillermo Soppe serán los encargados de dictar los contenidos, los cuales serán avalados una vez culminado el ciclo con una certificación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

TE PUEDE INTERESAR

“Vamos a tener que ser todos profesores, para mejorar nuestro juego y reforzar conocimientos para seguir progresando”, sostuvo Soppe durante la presentación del curso, que tuvo lugar esta semana a través de Zoom.

En este sentido, el dos veces ganador del Campeonato de Argentina de Ajedrez (en 1990 y 2003) alentó a los internos a involucrarse en la práctica del deporte y también en su enseñanza, de manera de convertirse en difusores del conocimiento.

curso ajedrez cárceles.jpeg
El curso de ajedrez será dictado por dos excampeones

El curso de ajedrez será dictado por dos excampeones

Junto a Quinteros, a su vez, enumeró la gran variedad de beneficios de practicarlo: el desarrollo de la concentración, la memoria, la capacidad de abstracción, el razonamiento y coordinación, y también el fomento de aspectos intelectuales y recreativos, con un marco adecuado para la socialización y la incorporación de pautas y respeto hacia las normas.

Por otro lado, destacaron entre las razones para elegir su práctica "la visión de futuro, la circunspección, la prudencia y la perseverancia".

Además de los ajedrecistas, la presentación contó con la participación del periodista especializado Juan Carlos Carranza, autoridades gubernamentales y penitenciarias, y profesores de educación física que coordinan un torneo provincial en contexto de encierro.

Denominada Jaque Mate, esta competencia comenzó en agosto y cuenta con la participación de 436 personas privadas de libertad de cárceles de La Plata, Mercedes, Dolores, Junín, Magdalena, Barker, La Matanza, Florencio Varela y Campana.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión