Política y Economía
Luego del paro

Vidal convocó a paritaria judicial y los trabajadores exigirán una propuesta similar a la de los docentes

Desde el gremio aún aguardan por la citación formal pero desde Gobernación ya le pusieron fecha y hora a la primera reunión. Recuperar lo perdido en 2018 y cláusula gatillo para 2019 serán los pedidos del gremio.

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a la primera reunión paritaria a los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires. La reunión se realizará el lunes 29 de abril a las 16:30 en la sede del Ministerio de Economía bonaerense.

En la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) conocen la noticia aunque aclararon a INFOCIELO que aún “estamos esperando la convocatoria formal”.

TE PUEDE INTERESAR

El secretario general del gremio, Pablo Abramovich, adelantó que exigirán un acuerdo similar al que el gobierno bonaerense selló con los gremios docentes. Estos significaría recuperar “los 15,6 puntos porcentuales que perdimos en 2018” y “cláusula gatillo para 2019”.

Vale recordar que los trabajadores judiciales culminaron el 2018 con un 32% de aumento salarial mediante incrementos decididos unilateralmente por la administración provincial, ya que la AJB rechazó cada una de las propuestas paritarias por ubicarse por debajo de la inflación, que terminó ascendiendo al 47,6% en el acumulado del año pasado.

Desde Provincia adelantaron que “en el encuentro se analizarán las distintas variables y a partir de allí se podría conformar alguna propuesta salarial en línea con lo que ha sido la política de acuerdos paritarios del gobierno provincial desde principio de la gestión en 2015”.

El miércoles 24 de abril los trabajadores de la Justicia bonaerense realizaron un paro de 24 horas en reclamo por la inmediata convocatoria a paritarias, que finalmente se concretará la semana próxima.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión