Política y Economía
ELECCIONES EN LA AJB

A días de los comicios en la AJB, la recorrida judicial no se detiene

La Asociacion Judicial Bonaerense (AJB) elegirá una nueva comisión directiva el 9 y 10 de diciembre. Las recorridas de los candidatos.

Falta menos de una semana para las elecciones en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), y los candidatos provinciales y locales de la oposición mantienen una intensa agenda de trabajo para acercarse a los trabajadores judiciales de las 20 departamentales bonaerenses.

Las recorridas por las distintas dependencias tuvieron el propósito de acercar propuestas, y conocer de primera mano ideas, sugerencias y reclamos de los trabajadores judiciales. "Entre todos podemos hacer un sindicato más grande", es el lema de los candidatos de Unidad Judicial, quienes además pidieron "una verdadera renovación" de la Asociación Judicial Bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

“Nuestro compromiso no es armar solamente una lista, acá hay trabajadores y trabajadoras de distintas ideologías y de todos los fueros convencidos que nuestra participación es para mejorar a la AJB. Con propuestas, ideas y proyectos claros que beneficien al conjunto de las y los judiciales de toda la provincia de Buenos Aires", señalaron luego de una de las recorridas.

Judiciales.png

Distintos dirigentes del ámbito judicial, hoy candidatos provinciales de la Lista 1 “Unidad Judicial”, y sus pares que integran la Lista 106 “Frente de Unidad y Encuentro Blanca, Azul y Púrpura”, visitaron a lo largo y a lo ancho el territorio bonaerense. En las 20 departamentales presentaron sus listas y llamaron a "la fuerza de la unidad, con el único propósito de fortalecer nuestro sindicato y luchar en defensa de los derechos de los y las judiciales".

Según indicaron, "se consolidó de manera tajante que la Unidad está en marcha, que hay una esperanza que se hizo piel en los trabajadores judiciales. Volvieron a confiar, a creer y saber que si la próxima semana se ratifica en las urnas, el crecimiento del gremio será constante y sostenido".

Judiciales 3.png

¿Cuándo son las elecciones de la Asociación Judicial Bonaerense?

Las elecciones de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) serán el 9 y el 10 de diciembre en toda la provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que se eligen candidatos para la Comisión Directiva Provincial de la AJB y Congresales para a Federación Judicial Argentina (FJA), como así también para las respectivas conducciones y congresales provinciales de las 20 departamentales que conforman la AJB.

Judiciales 4.png

En la Lista 1 "Unidad Judicial", Hugo Russo será el candidato a Secretario General; María Inés Giminez a Secretaria Adjunta; Oscar Yenni a Secretario Gremial; y María Laura Negrini en Hacienda y Finanzas. La lista está integrada por trabajadores de distintas vertientes políticas y sectores vinculados a la vida del sindicato.

En tanto en la Departamental La Plata, de los acuerdos programáticos de distintas listas locales se conformó el “Frente de Unidad y Encuentro, Lista 106 Blanca, Azul y Púrpura” que lideran Martín Vizcarra, María Eugenia Fammini, Gastón Grisotto y Patricia Focaccia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión