Política y Economía
POR LA CAÍDA DE CASOS

El gobierno confirmaría el fin del aislamiento social en el AMBA

Mañana el presidente Alberto Fernández decretaría el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

El gobierno tiene en mente decretar el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), una fase que pondría fin –momentáneo al menos- de las medidas de distanciamiento y aislamiento social más duras. La medida podría ser confirmada mañana tras un encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La clave está en la potencial baja de casos de coronavirus en el AMBA, la zona del país que más contagios había sufrido y que más medidas de restricción social se aplicó durante varios meses.

TE PUEDE INTERESAR

La noticia fue confirmada por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

"El aislamiento acompañó al AMBA todo este tiempo, ahora estamos viendo una sensible baja, sostenida en las últimas semanas, lo que nos permite tener sobre la mesa parámetros epidemiológicos necesarios para tomar una decisión. Es algo que va a hablar mañana el Presidente con el jefe de gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires", dijo Cafiero, en diálogo con el canal IP Noticias.

https://twitter.com/_IPNoticias/status/1324498135239065600

El Jefe de Gabinete también se refirió a la charla que mantendrán mañana el presidente argentino y su par ruso, Vladimir Putin, tras la confirmación de la llegada de vacuna Sputnik V.

En ese sentido, Cafiero aseguró que la comunicación telefónica "no solamente tratará sobre el tema de la vacuna, hay inversiones rusas en Argentina, hay muchos proyectos en conjunto, una agenda mucho más amplia", dijo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión