Política y Economía
COVID-19

Covid-19: anuncian un nuevo esquema y acortan los días de aislamiento

La ministra de Salud anunció un nuevo esquema que acorta los días de aislamiento. Diferencia a vacunados de no inmunizados y asintomáticos de sintomáticos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este miércoles al mediodía un nuevo régimen de aislamiento para casos positivos o contactos estrechos de acuerdo a la situación de cada persona. Es decir; en función del grado en el que completaron sus esquemas de vacunación.

El nuevo criterio diferencia a vacunados de no inmunizados y asintomáticos de sintomáticos.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuánto tiempo deberán aislarse los vacunados con esquema completo?

Tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada dio a conocer los nuevos esquemas.

Contacto estrecho asintomático: Se consensuó con las provincias bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos, que sean asintomáticos y tengan el esquema completo de vacunación. Los 5 días restantes se deben maximizar los cuidados y minimizar los contactos de riesgo.

Casos confirmados: el aislamiento será por 7 días y los restantes 3 (hasta completar los 10 días) se deben reforzar los cuidados

¿Qué pasa con las personas que tienen una sola dosis o no se vacunaron?

Contacto estrecho asintomático: debe realizar los 10 días de aislamiento y una PCR al finalizar.

Casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto: también deberán aislarse por 10 días y luego hacer un PCR.

Cabe mencionar que días atrás, la ministra de Salud anunció que los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas, se considerarán positivos sin necesidad de hisopado. La determinación, está orientada a descomprimir las concentraciones en los centros de testeo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión