Sociedad
PRIMEROS CALORES

Qué hacer cuando el aire acondicionado larga olor a "pis de gato"

Encendiste el aire acondicionado por primera vez desde marzo y te inundó el ambiente de un extraño olor a orina de felino. Aquí los motivos y las soluciones

Si ya pusiste en marcha tu aire acondicionado es importante que tengas en cuenta algunos aspectos, más allá de limpiar el filtro, si querés disfrutar de un aire de calidad. Si al encenderlo notás un olor como a humedad, "pis de gato" o vinagre es importante que sigas los consejos que brindan los especialistas.

Después de muchos meses sin utilizar el aire acondicionado, es posible que cuando lo pongas en marcha detectes un mal olor procedente del aparato. Si querés que tu aparato dure mucho tiempo, es importante que sigas las pautas recomendadas para evitar momentos desagradables.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué puedo hacer? ¿De dónde viene el mal olor?

Generalmente, ese molesto olor suele ser causado por la existencia de suciedad en la unidad interior.

Mi aire acondicionado huele mal y tiene mal Olor.

REVISAR LOS FILTROS

El olor a pis de gato que algunas personas también equiparan al vinagre suele ser causado principalmente por suciedad acumulada en los filtros. Las bacterias que en él se generan, habitualmente son la principal fuente del mal olor.

Por eso, es importante una limpieza regular de los filtros para alargar la vida del aparato. También hacerlo va a reducir la factura de la luz y mejorar la calidad del aire.

DESAGÜE INTERIOR

Todo aparato de aire acondicionado expulsa algo de agua, como consecuencia de la condensación de la humedad que circula por él.

A la hora de hacer la instalación, esta humedad puede salir por un tubo a un bidón, por ejemplo, o la otra opción es a un desagüe interior.

Esta segunda posibilidad es más cómoda (no tenés que preocuparte de vaciar el bidón ) y más limpia.

EVITAR PRODUCIR OLORES EN EL LUGAR

El aire acondicionado enfría el aire que absorbe de la habitación, living o ámbito en el que se ubique.

Si la dependencia del lugar está contaminada de un mal olor, lo va a terminar difuminando por toda la habitación. Evitar fumar en los ambientes donde esté el sistema de refrigeración, e instalar sistemas de extracción en el caso de poner el aire acondicionado en la cocina, es fundamental.

ENCENDER EL AIRE DE VEZ EN CUANDO

La falta de uso del aire acondicionado puede provocar que se acumule suciedad, corriendo el riesgo de que también termine oliendo mal. Encenderlo unos minutos al mes durante los meses de inactividad va a evitar este problema.

Con un buen aire acondicionado y siguiendo estos sencillos consejos, el problema del olor a pis de gato no llegará al hogar. Eso sí, como es habitual, conviene preocuparse antes de que llegue la temporada.

https://twitter.com/Alborchlimpieza/status/1592102543060074496

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión