Política y Economía
ENTREVISTA EXCLUSIVA EN LA CIELO

Agustina Vila: "Solo hubo dos meses sin presencialidad"

La directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, aseguró que "no es cierto" que no hubo clases presenciales por un año y medio.

Al tiempo que estudiantes, docentes y familias evalúan la realidad educativa de la Argentina, la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, defendió la gestión educativa en la Provincia y aseguró que decir que no hubo clases presenciales es “un slogan”.

En diálogo con Feudale Café en La Cielo, la funcionaria aseguró que “en este tiempo tan difícil se enseñó y aprendió de forma extraordinaria y distinta, el encuentro en la escuela tuvo una intermitencia que las condiciones epidemiológicas no permitieron, además de la angustia a lo desconocido que nos afecta”.

TE PUEDE INTERESAR

“Para las familias, escuelas y el Gobierno de la provincia, la preocupación es que los chicos aprendan. Hay que poner en valor el gran esfuerzo que se hizo de la comunidad educativa”, resaltó.

En ese orden, destacó el programa ATR, que permite que haya clases a contra turno y los sábados para profundizar los contenidos en quienes lo necesitan. En ese plano, marcó que fueron unos 279 mil los estudiantes que se desvincularon de las escuelas en este contexto.

“Dijimos que cuando las condiciones epidemiológicas lo permitieran, íbamos a ir hacia la presencialidad, hoy hay clases a contra turno y los sábados en todos los chicos que tengan saberes pendientes tienen clases para poder trabajar esos contenidos que tienen”, aseguró.

Clases presenciales, la disputa del año en la Provincia

La puesta en marcha y la interrupción ante la suba de contagios de las clases presenciales hizo que muchos sectores, sobre todo desde la oposición, salieran a criticar con dureza y hasta con intervención judicial el desarrollo escolar en la provincia.

Agustina Vila - Escuelas cerradas.mp3

Agustina Vila, directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en LA CIELO

Al respecto, Vila aseguró que “en la Provincia no estuvieron las escuelas cerradas un año y medio. Hay 135 distritos, hay que mirar todas las resoluciones que dan cuenta donde hubo y no clases por la pandemia”.

“Durante 2021 hubo dos meses sin presencialidad en el conurbano, en el interior no pasó eso al mismo tiempo, sino que llegó después y no en todos los distritos. Ese slogan de un año y medio sin clases no es cierto”, marcó.

En tanto, reconoció que “es cierto que hubo presencialidad interrumpida y eso afecta la posibilidad de aprender. Ahora con la campaña de vacunación nos permite dar vuelta la página y tener toda la presencialidad posible”.

Docente clases presenciales.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión