Política y Economía
ACTO EN OLAVARRÍA

Agustín Simone entregó  16 viviendas en Olavarría

Agustín Simone, se refirió a los tiempos ideales para que el estado termine una vivienda en la Provincia "El costo social de tener una vivienda por la mitad es altísimo" dijo.

El Administrador General del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone, hizo entrega este martes de dieciséis viviendas en el barrio UOCRA de Olavarría y se refirió a los tiempos ideales que intentará cumplir para la entrega de casas durante su gestión.

En diálogo con los medios, el ex ministro de Infraestructura consideró que “cada terreno disponible en la provincia lo tenemos que usar para construir viviendas” y trazó un esquema de tiempos ideales para completar los trabajos.

TE PUEDE INTERESAR

siome1.jpg
Agustín Simone, se refirió a los tiempos ideales para que el Estado termine una vivienda

Agustín Simone, se refirió a los tiempos ideales para que el Estado termine una vivienda

“El plazo de 12 meses para construir una vivienda debería ser un plazo lógico. Es un desafío y esperemos poder cumplirlo” dijo Agustín Simone.

En ese sentido, opinó que “el costo social de tener una vivienda por la mitad es altísimo”” y destacó algunas acciones para acortar las demoras. “Los nuevos convenios de viviendas se hacen directamente en UVI que es un valor actualizable que permite que cuando se hace una obra no se tenga que re-determinarse el precio de obra cada con el paso del tiempo. Los trámites de actualización de precios llevan mucho tiempo y esto nos va a permitir reducirlos.”

simone2.jpg
El Administrador General del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone, entregó viviendas en Olavarría

El Administrador General del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone, entregó viviendas en Olavarría

Agregó que “otro de los grandes temas es trabajar con los flujos de cajas para que las empresas y los municipios contra los avances de obras que son mensuales reciban en un tiempo lógico los pagos pertinentes para que no haya demoras de meses” dijo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión