Política y Economía
CAMBIOS DE GABINETE

Agustín Simone defendió su gestión y explicó su nuevo rol

El ex ministro Agustín Simone celebró también el arribo del intendente Leonardo Nardini en su reemplazo en la cartera de Infraestructura.

En el marco del acto de asunción de los nuevos ministros bonaerenses, el ex titular de la cartera de Infraestructura y flamante Administrador General del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone, defendió su gestión y celebró la llegada del intendente Leonardo Nardini al lugar que dejó vacante.

"Muy contento, creo que en estos dos años en pandemia y con las dificultades que tuvimos, pudimos superarlas e incluso lanzar un plan de obra pública como la provincia hacía mucho tiempo que no veía", indicó Simone a INFOCIELO.

TE PUEDE INTERESAR

Además, sobre el arribo del intendente Nardini, afirmó que está "muy confiado" ya que "lo conozco del trabajo juntos que hicimos en Malvinas Argentinas, que es un distrito ejemplar, estuve varias veces allá, y es un distrito con una muy buena administración. Así que estoy seguro de que Leo va a continuar en la misma línea".

Y aseguró: "Ya hemos tenido varias reuniones, y vamos a ir trabajando juntos. Lo que nos pidió Axel es una continuidad y tenemos un Plan Quinquenal que ejecutar".

"Tengo un gran contacto con todos los intendentes, siempre he valorado la administración municipal, vengo de un municipio; así que estoy absolutamente conforme, Leo (Nardini) es un amigo y Martín (Insaurralde) también con los que ya hemos trabajado muchísimo", concluyó sobre los flamantes ministros.

Instituto de la Vivienda

Respecto a su nueva tarea como administrador general, Agustín Simone dijo que "lo había hablado varias veces con Axel Kicillof, que el Instituto de la Vivienda vuelva al lugar que tuvo hace muchos años. Todos me contaban que hace casi 20 años que no tiene presupuesto, y no tiene demasiado margen para hacer viviendas, así que ahora me toca ejecutar lo que pensé en el ministerio de Infraestructura: armarlo, ejecutarlo, dar soluciones habitacionales a todo nivel, no solamente en vivienda social". En esa dirección, habrá que ver cuál es la impronta que le impone al Instituto, en lo que parece será un agrandamiento de su estructura.

Además, agradeció el "apoyo" recibido desde Nación de Gabriel Katopodis, "y ahora me toca trabajar con Jorge Ferraresi y Santiago Magiotti, que son dos funcionarios de primer nivel. Así que muy confiado y con muchísimo apoyo", manifestó.

Por último, en cuanto a su gestión en el marco de la pandemia por coronavirus, Simone expresó: "Pensar hoy en la cantidad de camas que pudimos sumar al sistema médico, en las salas de terapia intensiva, la cantidad de respiradores, lo que hicimos con Vialidad para repartir los insumos, a uno le da la satisfacción de haber apoyado y poner el hombro en un momento tan difícil".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión