Política y Economía
Polémica

Un diputado K lanzó un lapidario mensaje a Pichetto: “No seas ladrón y devolvé la banca del Consejo de la Magistratura”

Agustín Rossi le contestó al flamante candidato a vicepresidente del oficialismo quien anticipó que mantendrá el asiento que obtuvo por el peronismo en el organismo que sanciona y selecciona jueces federales. Además lo tildó de "tránsfuga", "macarthista" y "botón".

Desde que Mauricio Macri confirmó a su compañero de fórmula, el escenario político no deja de convulsionar. Es que la elección de un peronista como Miguel Ángel Pichetto para conformar el binomio presidencial que competirá en los próximos comicios, desató todo tipo de opiniones, y desconcertó a ajenos y propios.

Atento a esto, el propio candidato a vicepresidente por el espacio ahora denominado “Juntos por el Cambio”, redobló la apuesta. Es que, tal como señaló este medio, anunció que no dejará el lugar que detenta en el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de seleccionar y sancionar a los jueces federales, donde representa, justamente, a la oposición, y al que arribó a través de una jugada de pizarrón en noviembre del año pasado. Y, además, cuestionó los orígenes de la militancia política de Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

La respuesta no tardó en llegar, porque el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi salió en defensa del ex ministro de Economía y fue lapidario contra el flamante compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri: "Sólo te falta ser botón... o ya lo sos".

Pero además trajo a colación la derrota de Pichetto ante el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek y que le costó la presidencia del PJ en aquella provincia: “Seguís enojado con Axel por la elección del 2015 de Río Negro. Vos eras el candidato, vos perdiste. No tiene nada de malo, pero ya que saliste del closet político/ideológico, hacete cargo !!. Es de hombrecito dirías vos...".

Asimismo agregó: "Axel es el mejor candidato para gobernar Buenos Aires. Como tenés miedo de que gane y no podés debatir ideas con él, haces macarthismo. Lamentable".

Por último, señaló que "en España y en otros países, se denomina tránsfuguismo a la acción de cambiar de Partido. Así que decirte tránsfuga, no te descalifica, sino que te describe", y concluyó: "Macarthista y tránsfuga. Al menos no seas ladrón y devolvé la banca del Consejo de la Magistratura que le robaste a la oposición".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión