Política y Economía
Administración pública

Aguinaldo: este viernes se abona la segunda cuota del SAC

El Gobierno de Axel Kicillof abonará este viernes la segunda cuota del aguinaldo para los trabajadores de la Provincia..

El gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó este viernes a abonar la segunda cuota del aguinaldo para todos los trabajadores que dependen del Estado provincial. Por ese motivo, están en condiciones de cobrar los estatales, docentes, judiciales, médicos y policías, entre otros agentes.

A través de la Tesorería General, el Poder Ejecutivo bonaerense confirmó que la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) se abona este viernes 18 de diciembre para los empleados de todos los poderes y organismos del Estado provincial.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras tanto, el Gobierno y los gremios de diferentes sectores del Estado todavía continúan con las paritarias abiertas a la espera de alcanzar un nuevo acuerdo para cerrar el año en lo que respecta a lo salarial.

Tras varias consultas realizadas por INFOCIELO, los sindicatos judiciales, docentes y de salud adelantaron que en el Gobierno no está en agenda el pago de un bono de fin de año. No obstante, los representantes sindicales apuntan a ensanchar los salarios básicos a través de otros acuerdos que perduren en el tiempo.

En tanto, los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) ya percibieron la segunda parte del Sueldo Anual Complementario el día jueves 17 de diciembre. Asimismo, los haberes correspondientes al mes de diciembre estarán disponibles a partir del 29 de diciembre.

Aguinal SAC 2.jpg
Aguinaldo SAC 5.jpg
Aguinaldo SAC 4.jpg

De cara al cierre del 2020, el Gobierno nacional publicó el jueves en el Boletín Oficial el decreto que oficializa el asueto para la administración pública para el 24 y el 31 de diciembre, víspera de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo respectivamente.

Entonces, desde la Provincia también irán por el mismo camino. Fuentes del Ejecutivo confirmaron a INFOCIELO que, si bien no se firmó el decreto correspondiente, es la intención de la administración bonaerense acoplarse al asueto.

En el 2019, Kicillof amplió el asueto a través del decreto 42 cuando también dispuso asueto administrativo para el 30 de diciembre, fecha que se sumó al 24 y 31.

Sin embargo, las definiciones tomadas el año pasado por el Gobierno bonaerense podrían modificarse en este 2020 debido a la pandemia de coronavirus y a las recomendaciones que brindaron de cara a las reuniones familiares y sociales para evitar una escalada en los contagios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión