Sociedad Municipios
INFRAESTRUCTURA

Video: mirá cómo se inundaron los Tribunales Penales de Quilmes con la tormenta

Las instalaciones del edificio ubicado sobre la avenida Yrigoyen quedaron anegadas luego de que ingresara una enorme cantidad de agua. En las imágenes puede verse cómo avanza con fuerza una corriente a través de las escaleras.

La intensa lluvia que se registró el lunes por la mañana en Quilmes provocó que los Tribunales Penales de la localidad bonaerense se inundaran de forma preocupante.

El avance del agua puede verse en un video que muestra el gran anegamiento que sufrió el edificio ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 475.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, el dirigente de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) local, Gonzalo Cianis, expresó en diálogo con “Perspectiva Sur” que desconocen por qué se produjo el excesivo ingreso de agua, aunque aseguró que no es el primer problema de infraestructura que sufre el establecimiento.

“En el primer piso, en una ocasión, se desprendió parte de la mampostería del techo de una sala de juicio oral durante una lluvia ocurrida por la madrugada. También han ocurrido desbordes cloacales, desprendimientos de techo en el quinto piso y la inundación de los subsuelos”, señaló.

Asimismo, destacó que la sede no cuenta con salida de emergencia ni plan de evacuación, que el gas se encuentra cortado por una “instalación ineficiente” y que los aires acondicionados “fallan cuando más los necesitás”.

“Es un edificio con muchos problemas estructurales. Y las primeras víctimas de estos problemas, somos los trabajadores, los justiciables, los detenidos, etcétera”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión