Sociedad
FOTOS

Agua verde en Ensenada: imágenes de la invasión de algas

Las imágenes de las cianobacterias sobre el agua de la región son impactantes. Mirá las mejores fotos de la invasión de algas.

Mientras en las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada el servicio de agua promete empezar a normalizarse tras la suspensión que ocasionó la invasión de algas en la planta potabilizadora de ABSA en Punta Lara, el agua verde llegó a Ensenada y las imágenes son impactantes.

El sistema tuvo que detenerse en la mañana de ayer luego de la presencia inusual de cianobacterias producidas por algas en la toma de Punta Lara que impedía su normal funcionamiento, al provocar el taponamiento de los filtros, según señalaron desde ABSA.

TE PUEDE INTERESAR

Finalmente, esta mañana desde el organismo confirmaron que comenzó lentamente a bombearse agua a la red desde la Planta Potabilizadora "Donato Gerardi" y de esta manera, se retomaría el servicio en la región.

El organismo indicó que "con la producción en marcha y la comprobación de la inexistencia de algas en el agua tratada, se logró recuperar el nivel de cisterna en Planta y se habilitaron los rebombeos" para abastecer al casco urbano de La Plata, Ensenada y Berisso. Por ese motivo, el servicio comenzaría a normalizarse en forma paulatina.

Este martes por la mañana, toda la costa de Ensenada apareció cubierta de cianobacterias en el agua y la playa. Las imágenes tomadas por INFOCIELO en los alrededores del Club de Pesca Río de Ensenada son impactantes:

WhatsApp Image 2020-11-24 at 11.23.15.jpeg
Las cianobacterias invadieron el agua y las playas de Ensenada.

Las cianobacterias invadieron el agua y las playas de Ensenada.

WhatsApp Image 2020-11-24 at 11.35.28.jpeg
WhatsApp Image 2020-11-24 at 11.23.15 (2).jpeg
WhatsApp Image 2020-11-24 at 11.23.14.jpeg
WhatsApp Image 2020-11-24 at 11.23.13 (1).jpeg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión