Sociedad
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Se espera una baja histórica del Río de la Plata: el pico máximo se dará a las 15 horas

Desde esta mañana los niveles comenzaron a disminuir y se espera que el pico más importante se dé a las 15hs. En tanto, desde ABSA se informó que a raíz del fenómeno ingresa menos agua a la planta y bajó la producción. En algunos barrios ya hay reclamos por falta de suministro.

Martín Slobodian, Secretario de Seguridad y Director de Defensa Civil de Ensenada, dialogó en FM CIELO sobre los fuertes vientos y confirmó que el agua del Río de La Plata estará "por debajo de los 90 centímetros" a partir de las 15 horas.

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos más preparados para que crezca el rio que para que baje tanto, es lo que más problemas a veces nos genera”, contó Slobodian y explicó que “el viento, depende del sector que sople, o lo encajona al río cuando sopla del sur o cuando viene del otro cuadrante, se producen estos fenómenos de bajantes extraordinarias”.

Según comunicó ABSA, "este fenómeno extraordinario se da con la llegada del viento pampero, frío y seco, el cual se recuesta en las aguas sobre el lado uruguayo, apartándolas de la costa de Buenos Aires".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión