

Tras una reunión, la Autoridad del Agua desarrollará un plan para compensar a los vecinos que sufrieron la falta de servicio en los últimos tres meses.
La falta del servicio de agua en la zona de La Plata, Berisso y Ensenada es dramática, en especial en plena ola de temperaturas extremas pero, tras una reunión con la Autoridad del Agua, se confirmó que los vecinos que hayan sufrido cortes totales quedarán eximidos del pago de las boletas de los meses de enero, febrero y marzo.
Así lo confirmó a FM Cielo el concejal del Frente de Todos, Juan Manuel Granillo Fernández, quien señaló que desde la entidad de control evaluarán los reclamos de las y los vecinos para poder intervenir en los casos correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR
La reunión de las y los concejales con el presidente de la Autoridad del Agua, Héctor Olivera, y el vicepresidente Damián Costamagn, tuvo como eje el análisis y la línea de acción proyectada para atender la demanda de los reclamos realizados por quienes vieron interrumpido el suministro.
"Hay una cuestión reglamentaria que no se puede saltar, nosotros marcamos barrios y zonas donde constatamos que no hubo servicio y como ellos tenían registro, se va a emitir una resolución", dijo el edil platense.
En esa línea, el concejal planteó que "se tomó conciencia de la situación y se logró que se emita esta medida".
Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, reclamó a los organismos provinciales que se exima del pago de la luz y el agua potable a todos los usuarios de la ciudad que se vieron afectados por la interrupción en el suministro registrada durante las últimas jornadas.
En el marco de este encuentro se realizó un plan de cuatro puntos para poder accionar y especificar cómo se realizará la evaluación sobre quiénes quedarán eximidos y quiénes no:
Dejanos tu opinión