Sociedad Municipios
CUATRO EN EL AÑO

Insólita y triste moda platense: ataques contra perforaciones de ABSA

La empresa estatal de Agua y Saneamiento denunció que en lo que va del año, fueron vandalizadas cuatro perforaciones en distintos barrios de La Plata.

A los ya conocidos cortes, producto de la falta de mantenimiento o incluso debidos a desperfectos en la red eléctrica, los usuarios de ABSA tienen otro miedo que temer: vándalos a los que se les ha dado por destruir perforaciones que alimentan a distintos barrios de La Plata.

Hoy, la empresa estatal de agua y saneamiento informó que se procedió a reparar una perforación ubicada en la esquina de 134 y 90, donde desconocidos no sólo sustrajeron elementos sino que además provocaron destrozos.

TE PUEDE INTERESAR

En concreto, ABSA informó que fue sustraido parte del cableado, el tablero de arranque de la perforación, pero además que se produjeron daños a parte de la mampostería de la misma. “Hay un nivel de violencia inaudito”, dijeron voceros de la empresa a este portal.

No se trata de un hecho aislado. Ese mismo equipo de bombeo había sufrido un acto vandálico el pasado 3 de mayo. También sufrieron daños a lo largo de este 2020 los equipos ubicados en 52 y 131 y los de 170 y 72.

Hay que destacar que los actos vandálicos generan inconvenientes en la prestación del servicio, que pueden durar entre 24 y 48 horas y que, increiblemente, afectan a los propios vándalos y a sus vecinos. Hasta ahora nunca fueron hallados los responsables de los ataques.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión