Sociedad
PIDEN EXTREMAR EL USO

Falta de agua en Chivilcoy

La empresa ABSA se refirió a un inconveniente en el tendido eléctrico que alimenta el principal bombeo que distribuye agua en la ciudad de Chivilcoy.

Este martes 6 de diciembre, la empresa ABSA comunicó que debido a un inconveniente en el tendido eléctrico que alimenta el principal bombeo de agua que distribuye agua a la zona céntrica y periférica, se encuentra afectado el servicio en Chivilcoy.

La empresa se refirió a las zonas afectadas por la falta de agua: "Si bien está siendo posible operar bombeos con la asistencia de grupos electrógenos, la capacidad de distribución en la localidad se encuentra disminuida, pudiendo registrarse baja presión o falta de agua en algunos sectores de la ciudad", manifestaron.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, señalaron que personal de la empresa monitorea permanentemente todas las instancias afectadas, evaluando alternativas paliativas hasta tanto la prestataria de electricidad solucione el incidente.

Debido a este inconveniente y al elevado consumo por las altas temperaturas registradas, ABSA recomendó extremar el cuidado del agua disponible. En este sentido, algunas de las medidas a tomar son: evitar usos no prioritarios del agua, es decir, lavado de vehículos y veredas, riego diurno, uso recreativo, y reservar su uso para instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales.

Embed

Qué otras regiones se verán afectadas por la falta de agua

Chivilcoy no es la única ciudad que se encuentra con cortes del suministro. De acuerdo a lo comunicado por la misma empresa, se están realizando cortes de energía que afectan al funcionamiento de las perforaciones que suministran agua a las Plantas Potabilizadoras de Nueve de Julio y Carlos Casares, y a los acueductos Moctezuma y Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.

Del mismo modo, este miércoles 7 de diciembre, ABSA realizará tareas de empalmes de cañerías y remoción de válvulas en Villa del Plata norte, en la localidad de Punta Lara, en 68 y 15, 68 y 17, 60 bis y 9 bis. Conocé los detalles en esta nota.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión