Municipios
RECURSOS HÍDRICOS

Avanzan las obras para dotar de agua a Bahía Blanca y la región

La Provincia inició los trabajos del terraplén donde estará ubicada la planta modular compacta de potabilización de agua en Bahía Blanca.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, continúa con los avances de la obra “Nuevo módulo potabilización de Planta Patagonia” para Bahía Blanca. Los trabajos comprenden la construcción, montaje y puesta en marcha de la planta modular compacta de potabilización de agua, que sumará una producción de 1.250.000 litros por hora.

Actualmente, se está ejecutando el terraplén de más de 11.000 m³ de tierra que va a contener cada uno de los módulos de potabilización, los cuales aumentarán la capacidad en un 15%, permitiendo contar con mayor cantidad de agua para distribuir en la zona.

TE PUEDE INTERESAR

El proyecto posibilitará a la nueva instalación recibir las aguas provenientes de tres fuentes distintas: un tanque elevado proveniente del embalse Paso de las Piedras, el sistema de bombeo de agua subterránea desde el arroyo Napostá, y el nuevo sistema de bombeo desde lagunas de agua de lavado.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Para nosotros el tema del agua es prioridad desde el primer día. Estamos avanzando con las obras de los módulos de la planta compacta que irán instalados en los terraplenes de la Planta Patagonia que permitirá un incremento de agua que beneficiará rotundamente a la población de Bahía Blanca”.

En ese sentido, y para dotar de agua al sudoeste de la provincia, el gobierno bonaerense inició el recambio de redes de agua potable en Coronel Rosales. Los trabajos buscan mejorar la infraestructura de las cañerías de distribución y beneficiará a más de 57 mil habitantes de la localidad.

image (1).png
El presupuesto para obras hídricas en Coronel Rosales supera los 700 millones de pesos.

El presupuesto para obras hídricas en Coronel Rosales supera los 700 millones de pesos.

Las obras a realizar tienen la finalidad de resolver la problemática del deterioro de los sistemas primarios y secundarios de distribución de agua potable que se ve reflejado en continuas roturas y fugas. Dentro de los trabajos se realizará el recambio de válvulas, hidrantes y la instalación de 56.730 metros de cañería de reemplazo a la existente, beneficiando a más de 57 mil habitantes, con un presupuesto oficial de más de 700 millones de pesos.

Al respecto, Jelinski manifestó: “Se trata de obras que van avanzando y buscan atender un reclamo histórico de los habitantes de la zona” y agregó que “tienen una perspectiva de más de 20 años que permitirán resolver de raíz los problemas de falta de suministro de agua que se agudizan sobre todo en temporadas de verano”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión