Sociedad
SIGUEN LAS LLUVIAS

Alerta meteorológico por tormentas fuertes y precipitaciones abundantes en distintos puntos de la Provincia

El agua no da tregua y el SMN continúa emitiendo advertencias para las distintas regiones del territorio bonaerense. En La Plata, el Municipio determinó el Nivel de Riesgo amarillo.

La lluvia no da tregua en la provincia de Buenos Aires y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sigue emitiendo alertas para advertir a los ciudadanos acerca de los fenómenos climáticos que tendrán lugar durante las próximas horas en las distintas regiones.

En el extremo sur bonaerense se prevé que entre la mañana de hoy y la tarde del viernes 14 se registren precipitaciones abundantes, fundamentalmente las zonas costeras, con valores acumulados de entre 30 y 60 milímetros que podrán ser superados en forma localizada.

TE PUEDE INTERESAR

En el norte, el sudeste y la región del Río de la Plata, en tanto, se esperan tormentas fuertes o severas, que podrán incluir caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos. “Las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria en la región entre la noche de hoy y la madrugada del viernes”, informan.

Asimismo, en su página web, la institución publicó un informe dirigido especialmente a esta última región, que “se mantendrá bajo condiciones de inestabilidad al menos hasta el próximo lunes 17”, por lo que recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones meteorológicas.

En La Plata, el Municipio estableció el Nivel de Atención del Riesgo Amarillo y puso en marcha un operativo de prevención y control, en el que se intensificaron el monitoreo permanente de los arroyos, la limpieza de sumideros y el relevamiento de objetos que puedan volarse.

En este marco, se aconseja no sacar los residuos y mantenerse en un lugar seguro, no tocar cables ni postes de luz y asegurar previamente objetos sueltos en balcones y ventanas. En caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión