Sociedad
MEDIO AMBIENTE

Alerta: cada semana consumimos cinco gramos de plástico, el equivalente a una tarjeta de crédito al año

Según un estudio, una persona consume 250 gramos de microplástico al año, el equivalente a una tarjeta de crédito por semana. El agua, la cerveza y la sal entre los productos que contienen los restos del material que ingresan al organismo.

Un curioso estudio internacional señala que los seres humanos ingieren cinco gramos de plástico por semana ¿Cómo es esto? Debido a la crítica situación ambiental a nivel mundial los desechos de ese material ingresan al organismo a través de pequeñas partículas presentes en el agua, también en algunos alimentos y otras bebidas.

TE PUEDE INTERESAR

Como indica el análisis solicitado por la Organización Mundial de Conservación y realizado por la Universidad de Newcastle, Australia, las personas están consumiendo alrededor de 2.000 pequeñas piezas de plástico cada semana. Eso significa aproximadamente 21 gramos al mes, algo más de 250 gramos al año.

Según explicaron, la principal fuente de ingestión de plástico es a través del agua, tanto embotellada como de la canilla. También presentaron un alto registro de plástico productos como los mariscos, la cerveza y la sal. Los resultados del informe demuestran que el problema de la contaminación por plástico es global y que en ningún país se han tomado recaudos serios para combatir este problema.

En cuanto a nuestro país, científicos del CONICET hablan de "niveles alarmantes" de plásticos en el río Paraná. Por caso, en 2016 detectaron un alto índice de contaminación de esa sustancia en ese curso de agua  y en cauces cercanos. Además, en la provincia, los desperdicios que quedan en la vía pública llegan a las bocas de tormenta, viajan por los pluviales  y terminan en las playas o directamente en el mar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión