Sociedad
ABSA

Agua: Denuncias por el suministro en Tolosa

Los vecinos de Tolosa denuncian que en sus casas el agua sale turbia, o directamente no tienen suministro.

Vecinos y vecinas de la localidad de Tolosa reclaman por falta de suministro de agua, color turbulento y mal olor de la misma.

Desde la Asamblea Vecinal de Tolosa emitieron un comunicado dirigido a la Municipalidad de La Plata y a la empresa que se encarga del suministro de agua potable en la región, ABSA. Denuncian que históricamente este barrio se vio afectado por el mal funcionamiento del servicio. Los vecinos cuentan que habitualmente pasan grandes periodos sin agua, mientras que en otras zonas desbordan las cloacas.

TE PUEDE INTERESAR

PROBLEMAS CON EL AGUA.mp4

Otra problemática que deben afrontar y que cada vez es más frecuente en la región, es la del agua turbia: con tonalidades que van del marrón al negro, esta agua no es potable y no se recomienda para el consumo humano. Los filtros de empresas privadas que potabilizan al agua que sale por canilla quedan completamente negros y no logran limpiar toda la suciedad, por lo que los vecinos tienen que recurrir al agua embotellada.

Además del barrio de Tolosa, las denuncias por turbulencia en el agua se han incrementado en diferentes barrios de La Plata, como la zona de Parque San Martín, que también presenta problemas en el suministro. Los vecinos piden a ABSA que invierta para mejorar el suministro, y que mientras las condiciones del agua no sean las óptimas les descuenten de la tarifa mensual que pagan.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión