Municipios Política y Economía
DELTA DE TIGRE

AySA entregó más de 2 millones de litros de agua potable

Garantizando la continuidad en la distribución de agua, se llevó adelante un cronograma fijo de entrega a través de 4 embarcaciones que recorren el Delta

Desde los primeros días de su gestión, la presidenta de AySA, Malena Galmarini implementó un servicio de agua potable para los isleños y las isleñas del Delta. En el período que va de marzo a octubre, se entregaron 2 millones de litros de agua potable en la Primera y Segunda Sección isleña. Esto equivale a un promedio mensual de 4 mil familias, a las que se abastecen con cuatro embarcaciones.

Con el propósito de garantizar la continuidad en la distribución se llevó adelante un cronograma fijo de entrega a través de 4 embarcaciones que recorren los canales del Delta, especialmente acondicionados.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre la histórica iniciativa, la presidenta resaltó: “Nosotros veníamos pensando, desde la empresa, cómo acercarles agua segura a nuestras vecinas y nuestros vecinos del Delta. Hablando con el intendente Andreotti y ante su preocupación también, decimos implementar un operativo de prueba que llego para quedarse y hoy estamos orgullosos de implementarlo, de llevarlo adelante y de marcar hito de entrega de agua potable en la isla. Fue muy importante, no sólo por este momento de crisis sanitaria en que peleamos contra la pandemia, sino también por un tema de salubridad".

Con la situación actual de algas en el rio, se duplicó la asistencia de agua potable a los isleños. El consumo de estos últimos tres días, se duplicó el histórico promedio consumo de un isleño, llegando a 100 /110 litros por cada uno.

“Agradezco al personal de la empresa la coordinación de estos operativos. Se trata de acciones que contribuyen al cuidado del medioambiente y al bienestar de la población”, destacó la presidenta de AySA Malena Galmarini.

Esta iniciativa atiende un reclamo histórico que tenían los isleños.

Desde la llegada de Malena Galmarini la mirada de la empresa implementó un costado más social. Los recursos y la gestión tienen como eje los vecinos y vecinas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión