Judiciales y Policiales La Plata
Violencia de género

La quemó con agua hirviendo y le quebró un brazo a su pareja

Un hombre quemó con agua hirviendo a su pareja, una mujer de 58 años, la que resultó golpeada y con un brazo quebrado. Lo detuvieron

Por arrojar agua hirviendo, golpear y quebrar un brazo a su pareja fue detenido en las últimas horas un hombre de 56 años en La Plata, luego de un allanamiento y tras una investigación que se había iniciado el 7 de julio pasado, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El violento episodio ocurrió hace más de dos meses en una casa ubicada en Los Hornos cuando una mujer de 58 años comenzó a ser golpeada por la pareja, como según dijo ella, era común.

TE PUEDE INTERESAR

Pero esta vez el agresor la tiró al piso y la quemó con agua hirviendo en las piernas y otras partes del cuerpo. La víctima resultó con el brazo izquierdo fracturado y la secuencia brutal se vio interrumpida porque un familiar justo tocó el timbre.

El hombre amenazó de muerte a la mujer para que no dijera nada de lo ocurrido, pero la damnificada lo denunció ante la justicia.

Con intervención de la fiscal Mariana Rufino, titular de la UFI N° 13 del departamento judicial de La Plata, quien lleva adelante todas las denuncias penales por violencia de género en la región, se pidió la detención del hombre de 56 años.

Así fue que detectives de la DDI de La Plata buscaron al agresor y lo detuvieron para ponerlo a disposición de la justicia imputado por el delito de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo”.

Cabe destacar que la pesquisa incluyó el testimonio de la víctima, el de familiares cercanos y un informe psicológico, por lo que se determinó que la mujer padecía una real pesadilla, en la que fue golpeada en forma reiterada.

Con la cuarentena por el Coronavirus se registró un aumento de casos de violencia de género en la provincia de Buenos Aires por lo que se anima a las mujeres a denunciar los casos al 911 para evitar desenlaces fatales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión