Política y Economía

Molestia en las entidades rurales por la suspensión de normativa para aplicar los agroquímicos

Desde CARBAP señalaron que el Gobierno provincial “debe tomar el toro por las astas” y clarificar cuáles son los procesos para regular las aplicaciones.

La decisión del gobierno bonaerense de suspender por un año la Resolución 246, que buscaba unificar la aplicación de agroquímicos generó reacciones diversas. En el caso de las entidades rurales, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) hizo público su disgusto frente a esta medida.

El presidente de CARBAP, Matías de Velazco, sostuvo  en declaraciones periodísticas que el gobierno de la provincia de Buenos Aires "debe tomar el toro por las astas" en la regulación de las fumigaciones con agroquímicos y "clarificar cuáles son los procesos para su aplicación".

TE PUEDE INTERESAR

"El gobierno debe clarificar cómo son los procesos para aplicar agroquímicos, con la fundamentación y los estudios pertinentes para poner las cosas en claro y ver cómo nos vamos a manejar de ahora en más", señaló el dirigente.

El titular de la entidad se refirió así a la decisión del ministerio de Agroindustria provincial que suspendió por un año la resolución que regula las fumigaciones con agroquímicos en el distrito y creó una comisión encargada de elaborar un protocolo específico de aplicación para las denominadas zonas de amortiguamiento.

"Desgraciadamente el gobierno dio marcha atrás con una resolución que había adoptado. Hay que organizar la fumigación en la provincia de Buenos Aires. No puede ser que haya un procedimiento según cada municipio. Cada comuna tiene su ordenanza, entonces hay que homogeneizar el tema", afirmó de Velazco.

"En la actualidad se está tomando conciencia de la aplicación de agroquímicos, se hace con mucho cuidado, no hay exceso en los productos y se aplican las dosis justas, por lo que considero que hemos tenido un avance generar cultura respecto de éste tema", concluyó.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión